Carlos Antonio Vélez podría ser candidato al senado por el Centro Democrático

Carlos Antonio Vélez se lanzará al Senado por el partido Centro Democrático
¿Carlos Antonio Vélez se lanzará al Senado por el partido Centro Democrático?

El comentarista deportivo de RCN y Win Sports Carlos Antonio Vélez sería candidato al senado por el partido Centro Democrático.

Como ocurre cada cuatro años los partidos políticos colombianos se empiezan a preparar de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en el 2022. Estas preparaciones incluyen establecer sus candidatos para el Congreso de la República de Colombia.

Las elecciones para el Congreso son muy importantes puesto que a través de esta legislatura bicameral se logra reformar la Constitución, hacer las leyes y ejercer como un control sobre gobierno al mando del país.

Por tal razón, todos los partidos buscan ganar el mayor número de miembros en las cámaras y así tener la ventaja de la mayoría.

En las elecciones de 2018 el Centro Democrático fue el partido con mayor número de votos y mayores puestos obtenidos.

Para las elecciones legislativas de Colombia del próximo año, el partido uribista tratará de repetir su victoria y ya ha confirmado que integrarán a varios nuevos personajes como Miguel Uribe, Jorge Cárdenas, Lorena Murcia y Luis Mendieta.

El expresidente Álvaro Uribe desea agregar a su lista de candidatos a una figura pública bien conocida en todo el país, Carlos Antonio Vélez.

Uribe habría ofrecido al comentarista la oportunidad de hacer parte de la alineación que presentará el Centro Democrático.

En una entrevista el también exsenador se refirió a esto, “ojalá llegara, pero lo está discutiendo en familia”.

Uribe comentó además que todavía no hay una lista definitiva y se tardarán un poco más en establecer a todas las personas que harán parte de las listas de su partido político.

Ante los rumores de que su hijo Tomás Uribe también haría parte de sus candidatos, Álvaro Uribe negó que eso sucediera durante las próximas elecciones; indicó que su hijo ayuda, pero no desea meterse directamente en la política y no le pedirá aval.

La duda que aún está presente es quién tomará el liderato ya que Uribe no volverá a presentarse como candidato, y gracias a sus votos fue que consiguieron un alto número de senadores.