Avanza debate de moción de censura a Carlos Holmes Trujillo entre intimidaciones y sabotaje

debate de moción de censura de Carlos Holmes Trujillo
Intimidación y sabotaje en debate de moción de censura al Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

Se adelanta debate en el Congreso al que fue citado el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo para moción de censura en medio de sabotajes a los congresistas de oposición.

Además, Holmes cuenta con el respaldo de la mayoría en el Congreso. El resultado estaría previsto.

El debate

En la plenaria de Cámara de Representantes los citantes a la moción expusieron los argumentos por los cuales consideran que debe hacerse efectivo el retiro de Carlos Holmes Trujillo a su cargo como Ministro de Defensa de la Nación.

Dentro de las más asiduas defensoras de la iniciativa se encuentra la Representante de la Lista de los Decentes, María José Pizarro, quien ya se ha visto en intervenciones en medio de la plenaria.

La solicitud habría sido ocasionada por los repetitivos casos de violencia y abuso por parte de la Fuerza Pública contra la ciudadanía en el marco de las manifestaciones y otros escenarios.

Además, estaría motivada por lo que algunos consideran un desacato por parte del Ministro a los fallos de la Corte Suprema de Justicia, por cuanto no se disculpó de la forma en que lo sentenció el Alto Tribunal.

Cuenta con la mayoría

La jornada acabaría sin sorpresas al saberse que Holmes cuenta con el respaldo de las bancadas del Centro Democrático, Partido de la U y Partido Conservador, quienes son las indiscutibles mayorías.

Bajo esta realidad, las votaciones estarían definidas y no peligraría la continuidad de Carlos Holmes Trujillo en su cargo como Ministro de Defensa.

Pese a que el resultado estaría definido, quienes defienden la moción consideran que no se trata de tiempo perdido, pues permite abrir un espacio para que la ciudadanía analice los argumentos y observe las posturas de nuestros representantes en el Congreso.

Intimidación y sabotaje

Algunos de los congresistas de oposición han visto la sesión como una forma de intimidación por la presencia de las Fuerzas Armadas en el recinto.

Además, se denunció en redes un supuesto sabotaje al Representante David Racero, ya que, en medio de su intervención, comenzó a sonar música de fondo impidiendo que se escuchara su discurso.