Alfredo Saade reveló que denunciará al concejal Daniel Briceño

Alfredo Saade se defendió de las acusaciones.
Alfredo Saade / Daniel Briceño.

Alfredo Saade, quien está a cargo del Instituto de la Gestión del Agua de la Guajira, anunció que emprenderá acciones legales en contra del concejal de Bogotá Daniel Briceño, tras ser acusado de no cumplir con sus funciones.

De acuerdo a la denuncia realizada por Daniel Briceño, el pastor Saade debía ejecutar un contrato por más de 250 millones de pesos que firmó con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastres (UNGRD).

Alfredo Saade se siente calumniado por Daniel Briceño

El cabildante distrital señaló varias inconsistencias en los informes presentados por el pastor cristiano, ya que al parecer no cumplía con los mínimos para cobrar su sueldo de $21.420.000 de pesos.

“En el informe del mes de SEPTIEMBRE de 2023 encontramos que los anexos con los que Saade cobró esa factura pertenecían a otro contratista llamado Andrés Santiago Esquivel y fueron cargados para cobrar el contrato 9677-PPAL001-530-2023 distinto al de Saade”, aseguró el concejal.

Al parecer, el informe presentado por Saade es idéntico al presentado con anterioridad por el señor Andrés Santiago Esquivel, por lo que estaría utilizando los anexos de otra persona para cobrar sus cuentas de pago.

El abogado y especialista en derecho público agregó que algunas obligaciones fueron justificadas con actividades “dudosas”, que no evidencian haber sido ejecutadas por Alfredo Saade.

El pastor cristiano no dudó en defenderse de las acusaciones del concejal de Bogotá, por lo que señaló que todo era falso e iniciará “los procesos por injuria y calumnia”. No obstante, aclaró que está “esperando que su fiscal de bolsillo sea cambiado ya que el 97% de impunidad de la fiscalía no da garantías”.

Por otro lado, también aseveró: “Le recuerdo que aún me quedan 4 meses antes de que se cumplan los 6 que la ley me permite para iniciarle el proceso. Busque abogado porque no voy a conciliar y creo que el sueldo de los 4 años no le va a alcanzar para resarcir el daño que ha intentado hacer”.

Alfredo Saade es el pastor cristiano que se unió a la campaña presidencial del Pacto Histórico en 2022. Se ha caracterizado por defender las banderas de una nueva constituyente.

Lea más: Paola Herrera se enfrenta al tuitero político Daniel Briceño.