El hijo del aclamado filántropo y multimillonario George Soros, Alex Soros, es ahora el que toma las riendas del imperio creado por su padre y se le ha visto con figuras importantes en el contexto político colombiano, exactamente con Luis Gilberto Murillo.
Desde el mismo presidente hasta, recientemente, Luis Gilberto Murillo, embajador colombiano en EE. UU y canciller encargado. ¿Por qué Luis Gilberto Murillo se reunió con Alex Soros?
Alex Soros busca ‘algo’ de Colombia
Alex Soros es un hombre de 37 años, licenciado en Historia y es el único miembro de la familia Soros que forma parte del comité de inversiones de Soros Fund Management, empresa que es la consejera principal del Quantum Group of Funds, una familia de fondos de cobertura que realiza inversiones internacionales.
Alex es ahora presidente de la Open Society Foundations (OSF), creada por su padre para apoyar el proceso de establecimiento de gobiernos democráticos tras la caída del muro de Berlín.
En la actualidad, la OSF destina unos US$1.500 millones anuales a causas liberales, organizaciones educativas y de defensa de los derechos humanos en más de 120 países.
Soros, de 92 años y origen húngaro, le dijo en una entrevista a The Wall Street Journal que su hijo «se lo ha ganado».
George Soros es uno de los mayores donantes del partido demócrata de Estados Unidos y su hijo, que dice seguir la misma línea ideológica de su padre, declara que él se considera “más político” que su progenitor y afirmó que hará campaña contra el intento de Donald Trump para volver a la presidencia.
«Por mucho que quisiera sacar el dinero de la política, mientras el otro lado lo esté haciendo, tendremos que hacerlo también«, dijo Alex Soros que es ahora el encargado del mecanismo para dirigir fondos a partidos políticos en Estados Unidos.
Pero ¿Qué significa esto para Colombia?
Alex Soros se vio reunido en 2022 con el presidente Gustavo Petro para cuestiones filantrópicas en el tema de la protección del Amazonas colombiano.
A la vez, como ya se mencionó antes, recientemente se le vio al nuevo heredero en reuniones con el canciller encargado Luis Gilberto Murillo quien es fiel participador en el gobierno del presidente Petro.
Luis Gilberto Murillo con una hoja de vida excepcional ha sido portavoz de diferentes iniciativas para la mejora del bienestar colombiano como direccionar la administración hacia un mejor cuidado del medio ambiente, atender regiones olvidadas en Colombia, entre otros.
Ha cumplido un papel importante para las relaciones bilaterales de Petro con Estados Unidos como principal socio comercial y militar, incluyendo la delicada dirección que se debe tomar para promover la salida de la crisis en Venezuela.
Una reunión entre figuras tan influyentes en la política colombiana con el heredero de uno de los imperios más poderosos del mundo puede significar ventajas o desventajas desde diferentes puntos de vista.
Algunos podrían decir que los representantes se están codeando con los más ricos y poderosos no está en línea con los ideales del pueblo pobre y desfavorecido.
Para otros podría significar una oportunidad de nuevas oportunidades de inversión que impulsen el crecimiento y el bienestar colombiano.
¿Qué quiere Alex Soros de Colombia?
Anteriormente, Alex Soros financió el viaje de la vicepresidente Francia Márquez a África.
Lea más: El hijo de George Soros toma las riendas del negocio poderoso.