El inversionista judío George Soros está pasando el control de su fundación multimillonaria a su hijo Alexander, dijo el dúo de 92 y 37 años en una entrevista publicada el domingo.
El financiero estadounidense George Soros, de 92 años, y su hijo Alexander, de 37, dijeron en una entrevista que se publicó el domingo que George entregará el liderazgo de su fundación multimillonaria a Alexander.
George Soros, entre los hombres más poderosos del mundo
Según Wall Street Journal, el padre nacido en Hungría dijo que su hijo, el segundo menor de cinco hijos, se lo había “ganado”.
George Soros, despreciado por los conservadores y con frecuencia objeto de complots antisemitas, fundó Open Society Foundations (OSF) con el dinero que ganó como financista en las décadas de 1970 y 1980. El OSF apoya una amplia gama de causas y ONG en todo el mundo, desde iniciativas liberales de políticas públicas hasta programas de buen gobierno y consolidación de la democracia.
(Financió el viaje a África de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez).
También ha sido uno de los mayores donantes del Partido Demócrata en los Estados Unidos.
Alexander, que se hace llamar Alex, le dijo al Wall Street Journal que es «más político» que su padre, y que uno de sus principales objetivos sería rechazar un posible segundo mandato del expresidente Donald Trump.
“Por mucho que me encantaría sacar dinero de la política, mientras el otro lado lo haga, tendremos que hacerlo también”, dijo.
Bajo su dirección, el joven Soros dijo que la OSF continuará por un camino similar al que trazó su padre, impulsando la libertad de expresión, la reforma de la justicia penal, los derechos de las minorías y los refugiados y respaldando a los políticos liberales.
Pero también quiere abrazar las iniciativas de derecho al voto, aborto y equidad de género.
La junta de OSF había elegido silenciosamente a Alex Soros como su presidente en diciembre, informó el Wall Street Journal, y agregó que también es el presidente del «super PAC» de su padre, un tipo de organización en los Estados Unidos que puede gastar cantidades ilimitadas de dinero en política.
Más centrado en la política nacional que el mayor de los Soros, Alex ya está enfocado en ayudar a los demócratas a aumentar su atractivo entre los votantes latinos y mejorar la participación de los votantes negros.
🪫 Donald Trump en problemas por almacenar documentos secretos.