Albert Corredor dice que Álvaro Uribe es un ‘enfermo del poder’

Albert Corredor, aseguró que se enfrentó al clan del expresidente.
Albert Corredor, aseguró que se enfrentó al clan del expresidente.

El exconcejal de Medellín Albert Corredor decidió tomar partido en la fuerte pelea entre el expresidente, Álvaro Uribe Vélez, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Uribe publicó un tuit con el siguiente mensaje: “el alcalde se llevó a Corredor, estaba aburrido en el Centro Democrático porque aquí no se roba. Medellín necesita una alcaldía de verdad: honorable, austera, comprometida con la seguridad, la superación del hambre, educación, crédito y capital semilla frente al desempleo juvenil”.

Albert Corredor, aseguró que se enfrentó al clan del expresidente.
Albert Corredor, aseguró que se enfrentó al clan del expresidente.

El alcalde de Medellín, no dudó en refutar: “Expresidente, Corredor seguro se vino para acá porque aquí no se mata. Su gobierno le robó la vida a 6402 jóvenes que hoy tendrían la edad de sus hijos. Quizás no tan ricos, pero vivos”.

Sin embargo, el propio Albert Corredor se encargó de responderle al expresidente:

“Conocí su clan por dentro y a usted lo enfrenté y lo derroté. Su enfermedad por el poder no solo lo llevó a robar, usted mató a una generación. No voy a permitir que usted y los suyos vuelvan a secuestrar a Medellín”.

Cabe resaltar que, la discusión entre Uribe y Quintero, inició por los señalamientos del alcalde de Medellín sobre la Fundación Presencia Colombia Suiza, pues aseguró que la familia del expresidente recibió dineros por contratos con la entidad.

“En la administración de Fico, la Corporación Presencia, que en su junta directiva tenía a la familia Uribe, recibió contratos de buen comienzo por 12 mil millones de pesos. Contratación directa”, reveló Daniel Quintero.

En la organización Presencia Colombo Suiza, se encuentran como miembros de la asamblea los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Tomás y Jerónimo Uribe Moreno, así como su esposa Lina Moreno. Además, recibió cerca de $4.630 millones en la pasada administración de Federico Gutiérrez.

A partir de estas declaraciones, empezó la discusión en la que, incluso terminó involucrada la esposa de Quintero, Diana Osorio, quien lanzó acusaciones en contra de Álvaro Uribe Vélez por la pérdida de los recursos de la fundación.