Al presidente Iván Duque se le olvidó que su partido es de derecha y declara que es de extremo centro

Al presidente Iván Duque se le olvidó que su partido es de derecha y declara que es de extremo centro
¿Si Duque es de centro, Uribe en dónde se ubica?

Durante la realización del XIII Foro Atlántico: ‘Iberoamérica y el mundo: desafíos postpandemia’, el presidente Iván Duque aclaró su postura ideológica, debido al debate que ha mantenido el país y los diferentes medios de comunicación sobre la existencia del centro político.

En ese espacio, el moderador preguntó por los ataques que le han lanzado los sectores de extrema derecha e izquierda al mandatario, donde han afirmado que: “Iván Duque es un blandengue” o que hace parte de “la derecha cavernaria”.

En respuesta a dicha pregunta el presidente afirmó: “Cuando la extrema derecha le dice a uno que uno es de izquierda y la extrema izquierda le dice a uno que uno es de extrema derecha quiere decir que estoy en el lugar ideal, que es el puro centro. Yo soy de extremo centro y me seguiré declarando de extremo centro”. A su vez, agregó que el futuro y el presente son el centro.

https://twitter.com/IvanDuque/status/969037051667668992

Al parecer al mandatario se le olvidó que el partido al cual pertenece, el Centro Democrático es de derecha, donde están a favor de ideas como el libre mercado, el apoyo a empresas privadas y la reducción de impuestos. Además, han estado en contra del Acuerdo de Paz.

Iván Duque también respondió a las críticas del expresidente Santos

El presidente le dio respuesta a las críticas del expresidente Juan Manuela Santos, sobre la implementación del Acuerdo de Paz. Respecto a este tema, el jefe de Estado aseguró que, su compromiso ha sido la “paz con legalidad”.

Agregó que no le han dado la espalda a los excombatientes que han dejado las armas, asegurando que, “Nosotros hemos garantizado que ese proceso avance y hoy las Naciones Unidas reconocen ese proceso”.

A pesar de estas declaraciones, no se puede omitir que el gobierno de Iván Duque al parecer ha demostrado cierta incapacidad, para garantizar la vida de quienes firmaron el Acuerdo de paz, ya que al día de hoy van 244 excombatientes asesinados.

Los últimos hechos han demostrado que es necesario tomar medidas urgentes y ejecutar acciones inmediatas, para enfrentar de manera decidida la persistencia de la violencia política, que está afectando el acuerdo.