A Pacho Santos le persigue el asesinato de Jaime Garzón

Pacho Santos ha querido borrar su pasado, pero ahora lo relacionan con la muerte de Jaime Garzón
Pacho Santos ha querido borrar su pasado, pero ahora lo relacionan con la muerte de Jaime Garzón.

Francisco ‘Pacho’ Santos tiene un pasado oscuro, que ha tratado de limpiar en los últimos años, pero cuando cree que todo está bien, nuevamente lo llama y esta vez los vínculos con el asesinato de Jaime Garzón comienzan a ser relacionados.

Salvatore Mancuso lo viene acusando de crear el Bloque Capital desde hace más de una década, pero la justicia colombiana parece que no quiere tocar a una de las fichas claves del uribismo.

¿Por qué se relaciona a Pacho Santos con el asesinato de Jaime Garzón?

Todo radica en el subdirector del DAS José Miguel de Narváez, el ideólogo del uribismo que proponía matar a cualquier ciudadano con ideas comunistas.

Narváez fue condenado en 2021 por ser el principal responsable del asesinato de Jaime Garzón. Esta condena se dio gracias a los testimonios de Mancuso.

Si nos devolvemos a 2010, antes de que Uribe dejara la presidencia, cuando explotó el ‘peo’ de las chuzadas del DAS, José Miguel salpicó a Pacho Santos.

En respuesta, Santos le dijo a Caracol Radio: “señor de Narváez, ahora por salvar su pellejo comienza a decir cosas, cuando es el originario de gran parte de los problemas (…) que se hunda y que se pudra”.

José Miguel de Narváez le entregaba información de inteligencia a Mancuso y a Carlos Castaños según el exjefe paramiltar.

😫 Pacho Santos se reunía con Carlos Castaños y líderes narcoparamilitares.

La relación viene de años atrás entre Mancuso, José Miguel y Pacho Santos. Incluso Narváez recibió la aprobación de Carlos Castaños para atentar o asesinar a Álvaro Leyva Durán, Wilson Borja, Gustavo Petro y Piedad Córdoba.

Eran tan amigos que “Castaño le propuso a Santos que comandara el Bloque Capital, pero se negó diciendo que no sabía de esas vainas”.

Pacho Santos le habría pedido a Carlos Castaños que repitiera el mismo modelo que se implementó en el departamento de Córdoba en versiones del despacho octavo de la Unidad de Justicia y Paz.

Una de las razones por la que el uribismo se opone a la JEP, es porque los involucrados del conflicto mencionan a los políticos de turnos que han cogobernado con la institucionalidad.