A Guillermo Botero, el exministro bombardero de niños lo visitó la muerte en Chile

Guillermo Botero, exministro de Defensa del gobierno Duque
Guillermo Botero, exministro de Defensa del gobierno Duque.

El exministro de Defensa Guillermo Botero, es en la actualidad el embajador de Colombia en Chile. En el marco de un evento realizado en el Centro Cultural Gabriela Mistral, llamaron “asesino” a Botero mientras daba un discurso.

Una persona que se encontraba en el recinto, decidió colocarse de pie y señalando al embajador de Colombia aseguró en repetidas ocasiones: “Usted es un asesino señor”. Ante las acusaciones Guillermo Botero replicó que se encontraba preparado para cualquier señalamiento: “Yo estoy preparado para todo lo que usted me diga. Usted a mí no me asusta”.

Guillermo Botero habría ocultado la muerte de ocho menores durante un combate.
Guillermo Botero habría ocultado la muerte de ocho menores durante un combate.

El hombre no se conformó con llamarlo asesino y decidió colocarse una máscara parecida a una calavera. El gesto ocasionó que Botero perdiera los papeles: “Con máscaras son machos, hay sí muy valiente ¿No? Yo sabía que a eso venían”.

Algunas personas que se encontraban en el recinto decidieron apoyar al hombre y también comenzaron a gritar “asesino”. El exministro no pudo quedarse callado y señaló: “asesinos los que reclutan menores. Eso sí son asesinos”.

El hombre de la máscara no se contuvo y le dijo a Guillermo Botero que era la muerte, quien decidió seguir con su discurso enumerando los avances en la obtención de algunos beneficios para los migrantes colombianos.

Guillermo Botero involucrado en un bombardeo militar

Botero renunció a su cargo de ministro en noviembre de 2019, debido al escándalo relacionado con un bombardeo militar donde murieron menores de edad. Otra de las polémicas del entonces ministro de Defensa fue el asesinato del exguerrillero de las FARC Dimar Torres a manos del Ejército, pues militares crearon un chat en WhatsApp para coordinar el homicidio.

En su carta de renuncia, Botero dijo: “Es mi deber como Ministro de Defensa tener una lectura adecuada de la coyuntura política, por lo que he decidido presentar renuncia al cargo de ministro”.

Otro ejemplo de sus graves errores durante su gestión, fueron las fotos bajadas de internet que el presidente Iván Duque mostró en la ONU, como demostración del apoyo de Venezuela a las disidencias de las FARC y al ELN.

Las fotos que no correspondían a los sitios y fechas que el Presidente informó en Nueva York, hacían parte de un documento elaborado por el Comando de Inteligencia, pero su control de calidad era del resorte del Ministro.