5 congresistas de la Alianza Verde le piden a Iván Name renunciar a la segunda vicepresidencia del Senado

Jugada limpía de los congresistas de oposición
Jugada limpia de los congresistas de oposición.

Inti Asprilla, Fabián Díaz, Katherine Miranda, León Fredy Muñoz y César Augusto Ortiz son los congresistas que le enviaron una carta al senador Iván Leonidas Name de la Alianza Verde para que renuncie a la segunda vicepresidencia del Senado de la República.

Si el congresista de la Alianza Verde toma la decisión de renunciar, la segunda vicepresidencia sería entre el partido Mais y la UP.

(Le podría interesar: ¿Qué sucedió entre la Alianza Verde y el Pacto Histórico en la votación a segunda vicepresidencia del Senado?)

La carta

El pasado 20 de julio usted fue nominado y designado como segundo vicepresidente del Senado de la República, en medio de una situación que llevó a los miembros de la oposición a tomar una decisión apresurada, mediada por intereses que consideramos deben ceder en favor de la realidad política actual y el fin superior que persiguen las fuerzas políticas alternativas.

El estatuto de la oposición establece en el artículo 18°, que las organizaciones políticas declaradas en oposición ocuparan lugares en las mesas directivas de las corporaciones y que aquella organización política que ya haya ocupado dicho cargo no podrá volver a hacerlo, a menos que dicha decisión sea unánime.

La decisión tomada de forma unilateral al postularlo a usted para el cargo de segundo vicepresidente desconoce lo señalado por el Estatuto de Oposición.

El partido Alianza Verde, declarado en oposición ha adelantado un trabajo legislativo y de control político responsable y respetuoso de la ley.

Como miembros del partido, consideramos fundamental que dicha imagen de organización política honesta y ecuánime continúe calando en la opinión pública, motivo por el cual resulta pertinente que usted considere la posibilidad de presentar su renuncia como segundo vicepresidente del Senado de la República y de esta forma llegar a un consenso con los otros partidos de oposición conforme al espíritu de la citada ley.

Conocemos su trayectoria y su talante democrático y sabemos que usted tomará en cuenta nuestras palabras y llevará a buen puerto su decisión.