Yhonier Leal, quien ha sido señalado por la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable del asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y de su madre Marleny Hernández, reapareció tras más de año y medio de haber sido capturado.
El también peluquero reapareció en Noticias Caracol desde la cárcel La Picota de Bogotá, centro penitenciario donde se encuentra recluido. Durante el diálogo no dudó en reafirmar su inocencia y explicó por qué se declaró culpable.
Yhonier Leal dice que es ‘inocente’
“Yo estoy ratificado en mi inocencia. Si alguna vez dije que era culpable, ya lo sabe todo el mundo, fue porque me sentí presionado, nadie se ha puesto en mis zapatos, nadie sabe cuál era mi problema en ese momento”, señaló inicialmente Yhonier a Pablo Arango, periodista de Noticias Caracol.
A su vez, agregó que: “El proceso ha sido muy difícil porque cuando sabes que eres inocente y cuando te están tirando tan fuerte, pues hay que aferrarse y tener mucha resistencia mental, orar mucho, y esperar mucho de Dios y de la gente que de verdad cree en ti. Sigo sosteniendo que soy inocente”.
En la actualidad, Yhonier Leal está recolectando junto a sus abogados las pruebas necesarias para demostrar su inocencia, ante el atroz crimen por el que está siendo juzgado.
“Ellos están haciendo su trabajo (hace referencia a la Fiscalía) y pues que lo hagan. Dios sabe con qué intención lo están haciendo. Estoy peleando por mi inocencia y, si me llegan a declarar culpable, quiero que todo el mundo sepa que soy inocente”, dijo durante la entrevista.
🧵 Carolina Cruz aclaró comentario sobre explantación mamaria.
En las imágenes expuestas por Noticias Caracol se puede observar la celda de Leal en La Picota, la cual se encuentra ubicada al lado del Programa ‘Semilla’, uno de los pabellones más “seguros”, esto con el objetivo de que no atenten contra su vida, por la gravedad del presunto delito que cometió. Durante el tiempo en prisión ha perdido 9 kilos.
Cabe resaltar que en las celdas de La Picota han estado recluidos reconocidos delincuentes como Camilo Torres Martínez, alías ‘Fritanga’; políticos como Álvaro Cruz; David Guzmán, el cerebro detrás del escándalo de la pirámide DMG y Juan Guillermo Monsalve, el principal testigo del caso Uribe.
😼 Levy Rincón contra Iván Duque: ‘debería estar en la cárcel’.