Vicky Dávila con rabieta tras proyección de película Matarife en entidad del Estado

Vicky Dávila se enojó con el gobierno por proyección de película Matarife
Vicky Dávila se enojó con el gobierno por proyección de película Matarife.

Vicky Dávila tuvo rabietas cuando se enteró que la película Matarife se proyectará con el apoyo del Centro Nacional de Memoria Histórica este 20 de diciembre.

El miércoles 20 de diciembre se llevará a cabo la presentación de la película Matarife que será realizada en el Auditorio Rogelio Salmona del Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Matarife La Película con el apoyo del gobierno Petro

La directora de Semana, Vicky Dávila, se mostró enojada en redes sociales porque la película de Daniel Mendoza Leal recibió el apoyo del gobierno Petro.

En la calle 11 con carrera 5, a las 5:00 p.m. en Bogotá los asistentes podrán ver la última proyección del año.

Según Daniel Mendoza Leal, la entidad ‘Centro de Memoria Histórica’ estuvo detrás de la organización del evento, por lo que algunos periodistas opositores al gobierno Petro no les gustó.

“Esto es una barbaridad. Que el Gobierno Petro apoye semejante bajeza, que incluso, la Corte Constitucional ordenó rectificar. La “verdad” de Matarife. No es la verdad de Colombia. Es la que los grupos criminales querrían implantar, es diferente.

Esa “verdad” que criminaliza al quienes los han combatido con firmeza y severidad. Esto sin duda hizo parte de la estrategia para que Petro llegara a la presidencia. Eso es oscuro, violento… y sobre todo lleno de falsedades. Una producción sucia”, afirmó Vicky Dávila.

Se conoció que el Centro de Memoria Histórica no aportará dinero como tal, pero sí facilitará el espacio para que se proyecte la película.

Daniel Mendoza se refirió hace pocos minutos sobre los señalamientos de medios tradicionales como La W, Blu Radio, La Silla Vacía y otros.

El creador de la serie Matarife señaló que la sentencia de la Corte Constitucional le dio un respaldo a la producción audiovisual y rechazó la narrativa como lo intentan mostrar los medios tradicionales.

Le negó a Álvaro Uribe Vélez todas las pretensiones (…) ni un segundo ordenó la Corte recortarle a la serie Matarife, además Uribe pretendía que la serie no se podía difundir y la Corte fue clara donde se podría difundir en cualquier plataforma y cualquier escenario”, dijo Mendoza.