Vendedor montó gigante tienda en TransMilenio

El vendedor informal no tuvo ningún inconveniente pese a la presencia de la Policía.
El vendedor informal no tuvo ningún inconveniente pese a la presencia de la Policía. Créditos: Twitter / @maritovillalobo.

Un vendedor informal generó una gran conmoción en TransMilenio, tras montar una tienda de dulces y golosinas, pese a que las ventas informales en el sistema son sancionadas por el Código Nacional de Policía.

El periodista Mario Villalobos, compartió un video en la estación de la avenida Caracas con calle 22 a un vendedor informal que subió su negocio a un bus articulado e invadió el sitio para discapacitados, los cuales están ubicados al frente de cada puerta del vehículo.

Tienda en TransMilenio

La publicación fue acompañada con la siguiente descripción: “Un vendedor viaja con su tienda completa de dulces y golosinas a bordo del articulado, violando la norma”.

En el video se puede observar una tienda bastante grande compuesta por dos carros de rodachines, los cuales cargan dos grandes estantes con papás fritas, confitería y cigarrillos.

Sin embargo, lo que más sorprendió es que en el mismo articulado iba un agente de la Policía Nacional, quien permitió que el dueño del negocio informal continuara con normalidad su recorrido.

Además, según el periodista, cuando se bajó del articulado el agente de la Policía Nacional lo detuvo y lo requisó por estar grabándolo: “Me bajo y el patrullero que se dio cuenta que grabé me requisa hasta el alma, me pide la cédula y me deja con unos compañeros. Pero el vendedor que infringe la norma sigue su viaje tranquilo”.

Finalmente, Villalobos cuestionó el proceder de la policía, que no hizo cumplir las normas del sistema: “Todos los días, miles de personas viajan a bordo de un sistema colapsado. La mínima empatía aconseja tolerancia con quienes rebuscan a bordo de los articulados. Pero de ahí a que alguien suba con una tienda completa y que la Policía de Bogotá no haga nada, hay mucho trecho”.

Por su parte, el sistema de TransMilenio rechazó lo sucedido: “Hacemos una respetuosa invitación a toda la comunidad usuaria a tener un adecuado comportamiento dentro del sistema, a cuidar los buses e infraestructura, que son de todos y para todos, y a tener actitudes positivas que permitan tener una mejor convivencia dentro del mismo, así como un mejor transporte para toda la ciudad”.

Algunos habitantes de la capital le dieron la razón al usuario sobre lo que se ve en TransMilenio. Sin embargo, otra parte de la comunidad, entre ellos la presentadora de Noticias Uno, Mónica Rodríguez pidió empatía con el vendedor informal que simplemente se estaba transportando.