El pasado viernes 18 de septiembre, la Fiscalía de Colombia anunció la captura de 4 personas vinculadas a las manifestaciones de las últimas semanas. Uno de esos presuntos responsables de cometer actos vandálicos terminó siendo contratista del gobierno Duque.
Una investigación del periódico El Tiempo indicaría que este sujeto, sería alias ‘el profe’ o Parga, quien se desempeñaba como contratista del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, adscrito a la Presidencia de la República.
“En su hoja de vida se registra que trabaja desde diciembre de 2017 como técnico administrativo del Departamento de Prosperidad Social, con una asignación mensual de alrededor de 2 millones de pesos.. Además, que fue contratista de una ONG en dos oportunidades –entre 2012 y 2014, y entre 2015 y 2017–, así como de una fundación, en 2015. En esta última su rol fue de coordinador de procesos jurídicos”: El Tiempo
Esta captura estaría relacionada con los actos vandálicos realizados en las manifestaciones de noviembre del año 2019, tras las protestas del 9 y 10 de septiembre de este año, las autoridades buscarían una relación entre estos personajes y las manifestaciones de las últimas semanas.
- Dumek Turbay planea convertir a Cartagena en una super -ciudad en 2050
- Con Carlos Fernando Galán de alcalde, Bogotá enfrenta crisis de basura
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
Fiscalía y Policía capturan a vándalos contratistas del gobierno
Según la Fiscalía de Colombia se trataría de unos personajes que harían parte de de células terroristas urbanas, identificadas como ‘Escuelas de Resistencia Civil’, ‘Uniones Solidarias’ y ‘Comandos Urbanos’, que pertenecerían a las disidencias de las Farc.
La Fiscalía indicó: “En los últimos minutos fue capturada alias Erika, quien al parecer también está vinculada con los actos vandálicos registrados en Bogotá recientemente” y añadió “Junto con ella, alias Justo, alias la Pola, alias el Profe, serán llevados ante un juez de control de garantías para las respectivas audiencias concentradas. De otra parte, para alias Martín, quien actualmente se encuentra con detención en establecimiento carcelario, se le solicitará audiencia para formular imputación”.
Estas personas tendrán que responder por los delitos de terrorismo, perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial, y concierto para delinquir.