Sincelejo sin energía y sin agua, el desastre de la derecha colombiana

Afinia y Veolia, los responsables de la energía y agua potable en Sincelejo
Afinia y Veolia, los responsables de la energía y agua potable en Sincelejo.

Los habitantes de la capital del departamento de Sucre (Sincelejo) están pasando por una crisis del siglo pasado, no tienen agua y tampoco energía. El instagramer Soydekko ofende a Sincelejo y un youtuber le canta la tabla.

En plenas festividades de Semana Santa, los sincelejanos y sucreños pasan un calvario de crisis de servicios básicos. La derecha colombiana siempre ha gobernado en Sucre.

Andrés Gómez Martínez (Alcalde de Sincelejo 2020-2023).

El miércoles 13 de abril, los habitantes de Corozal, Morroa, Los Palmitos y la mitad de Sincelejo pasaron sin energía casi 24 horas.

Mientras no tenían el suministro de energía, el agua tampoco llegaba en algunos barrios, hasta 7 días tienen que esperar los ciudadanos de esta capital de Sucre para recibir el preciado líquido.

La energía va a mejorar

Afinia del Grupo EPM recibió un sistema eléctrico pobre del liquidado Electricaribe, la falta de inversión y la poca capacidad estratégica en la región hizo que durante varios años la región Caribe sufriera de los apagones y del mal servicio de energía.

Con la llegada de Afinia, una empresa seria del grupo EPM el servicio ha mejorado, pero las inversiones que se están haciendo necesitan en algunas ocasiones de interrupciones eléctricas.

«Afinia reitera que sigue realizando importantes inversiones, trabajando con el mayor empeño para brindar un servicio de la mayor calidad a los usuarios de su zona de influencia, aportando de esta manera al desarrollo del territorio y el bienestar de la comunidad», indicó Javier Lastra Fuscaldo, Gerente General de Afinia sobre la intervención de la línea Chinú-Bostón.

El agua potable, un verdadero desastre

La empresa privada Veolia Sabana es la encargada del suministro del agua en Sincelejo y 4 municipios, el negocio seguro se ha convertido en un foco de privilegios para los privados, pero los ciudadanos son los más perjudicados.

La mediocre empresa indicó que el suministro de agua se detuvo porque Afinia había quitado la energía en los municipios donde opera.

Veolia no es capaz de pagar una planta eléctrica o crear un sistema eléctrico con paneles solares cuando la energía del proveedor esté fuera de servicio.

Sincelejo es una ciudad que se comporta como un pueblo, los planes de internet también son de baja capacidad.

¿Qué empresa invertirá en Sincelejo si no tiene energía y agua potable las 24 horas?

Lea también: Iván Duque, el enemigo de la industria colombiana, las importaciones subieron un 69,8%