Según la precandidata presidencial Arelis Uriana, siguen apareciendo cuerpos en el río Cauca

Arelis Uriana denuncia aparición de cuerpos en el río Cauca
Arelis Uriana denuncia aparición de cuerpos en el río Cauca.

La intensa ola de violencia y la profunda crisis de derechos humanos que padece Colombia ha llevado a que la aparición de cuerpos mutilados y desmembrados en los ríos sin conocer cómo sucedió se convierta en un escenario común en varias zonas del país.

“Durante el último mes han aparecido 11 cuerpos sin cabeza y sin brazos. No se detiene la masacre”, expresó la precandidata presidencial del Movimiento MAIS, Arelis Uriana, en sus redes sociales.

Paro nacional (3)
Paro nacional en Colombia.

La alarmante violencia en Colombia

Colombia es un país que históricamente ha padecido la más cruda de las violencias, lo que le ha costado el derramamiento de la sangre de su propia población a manos del Estado, de grupos armados al margen de la ley, guerrillas y paramilitares.

Con la firma del Acuerdo de Paz con las FARC se auguraba la finalización del conflicto, sin embargo, debido a la casi nula implementación por parte del gobierno nacional y los desacuerdos al interior de las guerrillas, surgieron nuevas problemáticas y nuevos fenómenos armados.

Sumado a ello, en el marco del paro nacional indefinido se reveló que miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado también estarían participando de abusos y violaciones a los derechos humanos de manifestantes.

Jóvenes resultaron agredidos, torturados, mutilados, asesinados y desaparecidos, y poro tiempo después comenzaron a aparecer cuerpos mutilados y desmembrados en las orillas del río Cauca.

La masacre continúa

Era fácil encontrar cabezas, piernas y brazos de un cuerpo no identificado en bolsas flotando en el río, y, según mencionó la líder wayúu y precandidata presidencial de MAIS, Arelis Uriana, las masacres continúan.

Cuerpos desmembrados siguen apareciendo en el río y, de acuerdo con lo que denuncian pescadores de Chinchiná, Belalcázar y Marsella, miembros de la Policía Nacional han estado intimidando a los pobladores para que no rescaten los cuerpos.