Los sentimientos paternales de Gustavo Petro despertaron solidaridad incluso en el concierto de Rubén Blades en Bogotá. El cantautor panameño mencionó al presidente y dedicó una canción en apoyo a su situación familiar.
La captura del hijo de Petro (Nicolás) generó solidaridad en todos los círculos, incluido la oposición que le envió mensajes de apoyo. Rubén Blades se volvió tendencia en las últimas horas.
Rubén Blades dice ‘presidente’
El cantante Rubén Blades realizó un concierto en la noche del domingo 30 de julio en el estadio El Campín. Con lleno total, se presenció un momento que quedará para la historia.
Los miles de asistentes presenciaron el icónico momento bajo la lluvia de la fría Bogotá, donde el izquierdista Blades agregó la expresión ‘presidente’ en la canción ‘Amor y Control’.
El asistente Wilber Preciado, compartió el momento que tuvo más de 1.9 millones de reproducciones, en una muestra de sentimientos y piel de gallina.
Blades desató aplausos en el estadio El Campín y Petro le agradeció ayer en su cuenta de Twitter. En su famosa composición Amor y control indujo el término ‘presidente’ entre las frases ‘a pesar de los problemas familia es familia presidente y cariño es cariño’.
Los asistentes al concierto aplaudieron, lloraron, se abrazaron, en solidaridad con el presidente Gustavo Petro. El público lo entendió como un mensaje al presidente con un hijo en problema.
Le interesa: Rubén Blades: La izquierda fue la que te consiguió seguro social, La izquierda fue la que te consiguió las vacaciones.
La oposición envío mensajes de solidaridad
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, a través de un trino del 29 de julio dijo: “Solidaridad con el presidente Petro como padre”.
David Luna de Cambio Radical dijo: “No me alegro por el dolor que puede estar viviendo alguna otra persona o alguna otra familia”.
El expresidente Uribe señaló que no se alegra del mal del prójimo, por lo que espera que todo salga bajo los principios de las leyes colombianas.
Le gustaría: Rubén Blades: necesitamos más jóvenes en los gobiernos.