Rifirrafe entre Claudia López y Vicky Dávila por Metro de Bogotá

La mandataria afirmó que se trataría de ataques para desprestigiar el metro.
Claudia López / Vicky Dávila.

La alcaldesa Claudia López no se quedó callada y le respondió a Vicky Dávila por las acusaciones de presuntas coimas con el concesionario chino durante la contratación del metro de Bogotá.

La polémica inició cuando la Revista Semana publicó un informe donde señala que la mandataria, su esposa y a otros empresarios, participaron en supuestas entregas corruptas de dinero y reuniones con whiskey.

La mandataria afirmó que se trataría de ataques para desprestigiar el metro.
Claudia López / Vicky Dávila.

La alcaldesa de Bogotá se defendió de Vicky Dávila

En el artículo la Revista Semana señala que entre enero y marzo de 2022, justo antes de las elecciones para el Congreso, se dieron una serie de conversaciones sobre el presunto pago de coimas por más de $10.000 millones, de los cuales aparentemente $6.000 millones habrían sido destinados para financiar la campaña legislativa de Alianza Verde.

Al parecer, el pago de coimas tendría como precio favorecer la adjudicación de contratos para la construcción del metro.

En las conversaciones que fueron interceptadas por órdenes de una fiscal en Yopal resultarían salpicadas la alcaldesa Claudia López y su esposa, la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano.

Claudia López negó las acusaciones y aseguró que dicha información es una mentira que “solo pretende difamar y sembrar un manto de duda sobre mi persona, mi Alcaldía, mi partido, el Verde, y el Metro de Bogotá”.

A su vez, cuestionó la veracidad del informe, indicando que el contrato de la Línea 1 del Metro de Bogotá, se licitó en el 2019 y que los hechos revelados al parecer ocurrieron en 2022, por lo que no tendrían nada que ver con dicha contratación.

“El único contrato para construir, operar y mantener Metro se hizo en 2019 para la primera línea de metro, el cual fue rigurosamente vigilado por los organismos de control y la banca multilateral”, aseguró Claudia López.

La mandataria de los capitalinos dejó claro que: “No voy a ceder a ninguna difamación, bodega ni presión para parar el metro de los bogotanos. El Metro no tiene reversa ni duda de transparencia”.

Por su parte, la directora de la Revista Semana, Vicky Dávila no se quedó callada y señaló que el informe no es ninguna mentira, por lo que Claudia López deberá responder ante la justicia.

“Si fuera otro funcionario, usted, con esos indicios tan delicados, habría pedido que investigaran. Usted no puede estar por encima de la ley, si usted no tiene nada qué ver cuál es el problema de que las autoridades investiguen y que los ciudadanos sepan que existen esas interceptaciones y ese expediente”, cuestionó Vicky Dávila.