Presidente Iván Duque tampoco estaba de acuerdo con reprimir la protesta social en el año 2014

Colombianos recuerdan trino de Duque del año 2014.

El trino de Iván Duque en 2014
El Iván Duque del 2014.

Durante los últimos días se ha viralizado a través de redes sociales la fotografía de un trino del actual presidente de la República, Iván Duque Márquez, dando su opinión acerca de un régimen que reprime a la prensa y a los jóvenes que se manifiestan.

En 2014, él tampoco estaba de acuerdo con lo que sucede hoy en Colombia por el abuso de la Fuerza Pública.

La crisis colombiana

Colombia se encuentra viviendo una profunda crisis social, económica y política tras un estallido de la ciudadanía en contra de las medidas del gobierno nacional.

Una gran parte de la población ha estado saliendo a las calles de manera ininterrumpida desde el pasado 28 de abril, a exigir que el gobierno escuche sus necesidades y a rechazar las políticas que golpean a la ya afectada clase media.

Sin embargo, las manifestaciones se han desarrollado en un ambiente de violencia y abusos por parte de miembros de la Fuerza Pública, por órdenes del mismo gobierno de la República.

El saldo ha sido una escandalosa cifra de jóvenes asesinados, heridos, violados y desaparecidos que hoy ha merecido el repudio de la población colombiana.

Es por eso que se suma también a las exigencias de los manifestantes, el desmonte del ESMAD y una reforma a la Policía Nacional, y hoy se desarrolla un debate de moción de censura en el Congreso en contra del ministro de defensa, Diego Molano.

¿Doble moral?

No obstante, varios de los miembros del gabinete de gobierno y de la bancada, incluido el mismo presidente Duque y el expresidente Uribe, en años anteriores habían condenado estos mismos hechos con otros gobiernos y en otros países.

Mientras que hoy, frente a la violación sistemática de los derechos humanos en Colombia, han solicitado que se entreguen armas letales a los miembros de la Fuerza Pública y han guardado silencio frente a la barbarie en las calles.

Han estigmatizado y desacreditado la protesta social y se niegan a dialogar con la ciudadanía marchante, al mismo tiempo que militarizan las ciudades y premian a los perpetradores de los crímenes de lesa humanidad.

Este es el trino: