Un policía activo que fue capturado por no poder comprobar que el arma que llevaba un su vehículo tenía salvoconducto, tipificando el delito de porte ilegal de armas, intentó arrebatarles el arma incautada a sus colegas, para emprender la huida, mientras le leían los derechos tras ser capturado.
El momento quedó registrado en un video, en el que el policía activo, quien fue identificado como Samir Bermúdez Redondo adscrito al escuadrón móvil de Carabineros del departamento de Policía Córdoba, se encontraba de descanso por la Guajira.
- Ex Cónsul de EE. UU. menciona por qué no se debe decir que vas a los parques de Disney
- Colombia declara desastre nacional por crisis climática e intensas lluvias
- Profesora de Barranquilla dice criterios para ingresar a su hijo a un colegio
Mientras le leían sus derechos, Bermúdez intentó arrebatarle el arma incautada al patrullero Ronald Castellanos, para poder escapar, y fue el momento cuando le ocasionó lesiones a los 3 uniformados que adelantaban el procedimiento policial donde también le notificaron el delito de violencia contra servidor público.
Le gustaría: Policía es capturado en un concierto por supuesta venta ilegal de whisky y perico
Aunque se habló inicialmente de la captura del policía por narcotráfico, esta versión no ha sido confirmada aun, puesto que lo único que encontraron los uniformados mientras revisaban el vehículo, fue el arma.
Este tipo de situaciones delictivas donde se encuentran vinculados algunos miembros de la Policía Nacional, crea una sensación de inseguridad en los ciudadanos, que dejan de confiar en su fuerza pública.
Algunos miembros de la policía nacional han sido denunciados por participar en actos delincuenciales y de abuso de autoridad con la población civil; nada más en el año 2021 estuvieron involucrados en distintas situaciones.
Le interesa: Policía habría asesinado a un ciudadano en medio de una discusión
Una cigarrería en Bossa, Bogotá, fue atacada a tiros por miembros de la Policía nacional, dejando varias personas heridas, y durante el estallido social del 2021 se denunciaron 1.181 casos de abuso policial; en este mismo evento una mujer acusó a un policía de violación.
Varios policías fueron capturados por secuestrar y torturar a un ladrón que entró a robar en una casa, varios policías fueron capturados por contrabandear carne en mal estado, varios policías capturados por nexos con bandas de microtráfico, entre otros casos.
Lea también: Policía dispara y mata a menor en Sincelejo, familiares piden justicia