A través de redes sociales, un residente de la ciudad de Cartagena expresó su descontento al observar un letrero promocional de un restaurante de pollo ubicado en la entrada de Bocagrande.
El anuncio en cuestión resultó ser un bucket gigante de presas de pollo, parte de una estrategia de marketing de Kentucky Fried Chicken (KFC). Según el ciudadano, se encontraba a pocos pasos del cordón amurallado y otros monumentos históricos importantes de la ciudad.
Residente cuestiona presencia de anuncio de pollo
“El señor alcalde hace un esfuerzo en demoler un edificio, la alcaldía se gasta millones en embellecer la ciudad, pero no sé qué funcionario público dio este permiso para colocar un bote de pollo en la entrada de Bocagrande”, expresó el internauta en la grabación.
Además, instó al alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, a tomar medidas inmediatas para proteger los bienes patrimoniales de la ciudad y a ejercer control en situaciones como esta.
“Yo le agradezco al alcalde que quite este adefesio”, añadió. Después de esto, a través de su cuenta en X, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, anunció que está revisando, en colaboración con las autoridades pertinentes, el permiso para la publicidad en cuestión.
“Me imagino que ya lo han visto en la entrada de Bocagrande. Bueno, desde que comenzó su montaje junto a la Dirección de Control Urbano de Planeación Cartagena, estamos revisando minuciosamente la norma para poder intervenir si es el caso y oficiar a OPE”, dijo Dumek.
Varios especialistas en patrimonio advirtieron sobre los peligros derivados de infringir las normativas de protección del patrimonio. Argumentaron que la estructura instalada excedía la altura permitida en el área, afectando el cono visual hacia el Centro Histórico.
Luego de revisar la situación, Dumek Turbay confirmó que la Organización de Publicidad Exterior S.A. (OPE), encargada de los anuncios de KFC, tiene un contrato vencido desde julio de 2023 y, por lo tanto, debe retirar la publicidad.
Es importante recordar que la Unesco ha alertado a Cartagena sobre el riesgo de perder su título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad debido al caso del edificio Aquarela, cercano a las vistas del Castillo de San Felipe.
Esta disputa continúa, ya que sigue en marcha el proceso de demolición del imponente edificio de más de 20 pisos.
Lea más: Dumek Turbay se opone tajantemente a los peajes dentro de Cartagena.