Planet Oliver: la aplicación que vende una cubeta de huevos a 5.000 pesos

La página virtual suele vender la sobreproducción de los campesinos.
La página virtual suele vender la sobreproducción de los campesinos.

La plataforma digital Planet Oliver está vendiendo la cubeta de huevos más barata del país, convirtiéndose en la preferida de los colombianos para adquirir este importante producto de la canasta familiar.

Planet Oliver vende la cubeta de huevos A a tan solo 5.000 pesos en Bogotá. Los colombianos deben estar tranquilos sobre la calidad del producto, ya que su precio se debe a una sobreproducción.

Huevos a $5.000 pesos en Bogotá

Existe una condición a la hora de realizar la compra: solo una persona por familia puede acceder a una cubeta. Esto con el propósito de que un gran número de familias sean beneficiadas.

De acuerdo a las declaraciones de Manuel Oliva, CEO de Planet Oliver, en una entrevista que le concedió a El Tiempo: “los proveedores de varios departamentos de Colombia, quienes tenían sobreproducción de huevos, han vendido el huevo un poco más barato”.

Sin embargo, señaló que está rebaja no es permanente. El precio puede cambiar en las próximas semanas por diversos factores del mercado y aumentarlo nuevamente.

“Muy probablemente, en dos semanas, este vuelva a subir, como todo, somos otro supermercado. Entonces, hay que aprovechar, teniendo en cuenta que sus unidades son limitadas”, agregó Manuel Oliva.

El objetivo de ‘Planet Oliver’ es disminuir el desperdicio de alimentos, por lo que suelen vender la sobreproducción de los campesinos o productos que por defectos estéticos no se pudieron comercializar.

“El mercado está muy malacostumbrado a que los productos y verduras deben verse de cierto modo. Un tomate perfecto, sin manchas… y resulta que no todos los tomates son así, por lo que los campesinos no tienen a quién vendérselos”, comentó Oliva.

Ante esta problemática, decidieron comprarles a los campesinos estos productos para ofertarlos en la aplicación con un 40 o 60 por ciento de descuento. Los clientes pueden encontrar tomates, cilantro, cebolla larga, limón, papa criolla, yuca, apio, sábila, lechuga crespa, zapallo, cebolla, cabezona, entre otros.

El precio del huevo en Colombia ha presentado un cambio abrupto. A inicios de 2024 pasó de 20.000 pesos a cerca de 9.000, beneficiando significativamente el bolsillo de los colombianos.

Sin embargo, los productores avícolas han explicado que el panorama puede cambiar. Al parecer, habrá un aumento en el precio de los huevos a partir del mes de febrero por la reanudación de las clases escolares.

Lea más: El anaquel de huevo está económico, tiendas lo venden ‘baratísimo’.