Periodista Luis Ángel de O Globo fue atacado por Policías cuando grababa en caso Marcelo Pecci

Luis Ángel fue agredido por la Policía sin ningún tipo de justificación
Luis Ángel fue agredido por la Policía sin ningún tipo de justificación.

Recientemente la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), denunció que el periodista colombiano Luis Ángel y la reportera brasileña Luna Mendoza, fueron agredidos por la Policía en la isla de Barú, a unos 40 kilómetros al sur de Cartagena, mientras investigaban el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci para el diario brasileño O Globo. Relacionan al fiscal Barbosa en la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

A través de una publicación en Twitter, la fundación dio a conocer que, al parecer el procedimiento realizado por la Policía fue irregular. “Según la documentación que tenemos el procedimiento es irregular y va en contra del derecho de los periodistas de investigar”.

Luis Ángel fue agredido por la Policía sin ningún tipo de justificación
Luis Ángel fue agredido por la Policía sin ningún tipo de justificación.

¿Por qué los policías golpearon al periodista?

Aunque la Policía Nacional de Colombia ha intentado ocultar el procedimiento policial contra el periodista Luis Ángel, hasta ahora se sabe por qué la Policía actuó violentamente contra el periodista.

Según las declaraciones de Luna Mendoza para EFE, Luis Ángel se encontraba grabando imágenes de Barú y de las personas que se acercaban al lugar donde se cometió el crimen.

O Globo estaba reportando desde el primer momento el sicariato ocurrido contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, pero la Policía actuó violentamente como tiene acostumbrado al país. Luis Ángel fue llevado a una estación de Policía donde recibió un parte. ¿Ocultan algo?

Le interesa: Expresidente de Paraguay amigo de Álvaro Uribe estaría detrás del sicariato contra fiscal Marcelo Pecci

La Flip también publicó un video que evidencia como el periodista es reducido por los uniformados. A su vez, se puede escuchar como Luis Ángel le dice a uno de los agentes que lo sujeta fuertemente: “usted no puede hacer esto, yo no estoy haciendo nada ilegal, compadre. Nada ilegal, nada ilegal”. A lo que el uniformado contesta: “Nosotros somos la autoridad, te estamos requiriendo, una requisa te vamos a practicar y ya”.

Lo curioso del incidente es que Playablanca, queda a escasos metros de la playa privada donde el martes 10 de mayo fue asesinado el fiscal paraguayo Marcelo Pecci; quien con 45 años se había convertido en uno de los más importantes y respetados de la justicia paraguaya.

En entrevista con la W Radio, el periodista y fotógrafo contó la situación que vivió con los agentes de la Policía. “Fuimos víctimas de un procedimiento policial agresivo en la playa de Barú. Me encontraba tomando unas imágenes de la playa, de los turistas y la estación de la Policía, en ese momento me abordan unos policías, me identifico como periodista y se vuelven súper agresivos”, narró Ángel.

En la conversación también desmintió la versión de la Policía, que aseguró a través de un comunicado que el periodista insultó a las autoridades. “Fue álgido el momento, cargado de muchas emociones, tal vez hubo discusiones, pero en la playa entregué mis documentos. En ningún momento los estoy insultando, solo digo que es un error porque están cuatro personas arrastrándome y me estaban lastimando, no me pueden detener por eso, intenté ser lo más calmado y mi compañera quedó sola, estábamos indefensos”, aseguró el reportero.

Lea también: Marcelo Pecci: El fiscal antimafia de Paraguay fue asesinado en Cartagena