Relacionan al fiscal Barbosa en la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Relacionan al fiscal Francisco Barbosa con el asesinato de Marcelo Pecci
Relacionan al fiscal Francisco Barbosa con el asesinato de Marcelo Pecci.

El periodista Ricardo Malagón denunció una serie de “casualidades” que se dieron alrededor del ataque sicarial que acabó con la vida del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini, mientras disfrutaba su luna de miel con su esposa, en estado de embarazo, en la ciudad de Cartagena.

“Él (el periodista Luis Ángel) y la reportera Luna Mendoza están investigando para el medio O Globo mundo de Brasil. Uno simplemente expone información, pero esto me recuerda a lo sucedido con el asesinado presidente de Haití hace algunos meses”, expresó el periodista.

Marcelo Pecci, el fiscal antidrogas de Paraguay fue asesinado en Barú, Cartagena
Marcelo Pecci, el fiscal antidrogas de Paraguay fue asesinado en Barú, Cartagena.

¿Por qué relacionan a Barbosa?

La labor del periodista es exponer información para que las autoridades competentes, con base en esta información realicen su tarea de investigar, juzgar y sancionar a todos los autores de los delitos expuestos por los periodistas.

El periodista empieza afirmando que una de las “casualidades” alrededor de la muerte del fiscal Pecci, fue la presencia del fiscal colombiano Francisco Barbosa en Paraguay, 2 días antes de la muerte del fiscal paraguayo, donde se reunió con la fiscal general de ese país, la Dra. Sandra Raquel Quiñónez Astigarraga.

Le gustaría: Expresidente de Paraguay amigo de Álvaro Uribe estaría detrás del sicariato contra fiscal Marcelo Pecci

La otra “casualidad” nombrada por Ricardo Malagón fue la detención de los periodistas brasileros del diario “O Globo”, Luis Ángel y María Luna Mendoza, cuando investigaban el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, tiroteado el 10 de mayo.

Cabe recordar que, en días pasados, el también periodista colombiano exiliado en Portugal, aseguró que sus colegas periodistas de Brasil, le informaron que las afirmaciones del dirigente político, Efraín Alegre, afirmando que el Expresidente Paraguayo Horacio Cartes, jefe del crimen organizado de ese país y amigo de Álvaro Uribe Vélez, era el más probable autor Intelectual del homicidio del Fiscal Pecci.

Dando a entender que las investigaciones que se están generando por los brasileños son las que están arrojando, hasta el momento, luz sobre los autores intelectuales de la muerte del fiscal paraguayo, por su lucha contra el narcotráfico y la corrupción de su país.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), publicó un vídeo en el que se puede ver al periodista forcejeando con agentes de la Policía Nacional de Colombia, mientras es detenido, según la FLIP, de manera irregular, lo que va en contra del derecho de los periodistas de investigar.

Lea también: Miembros retirados del Ejército Nacional involucrados en magnicidio del presidente de Haití