A través de redes sociales, una pareja de Medellín reveló que vivió una pesadilla luego de solicitar un servicio de entrega a domicilio a través de la popular plataforma Rappi.
De acuerdo a las declaraciones de la mujer, todo comenzó cuando el novio olvidó su celular en su casa y, en un intento por recuperarlo rápidamente, decidieron hacer uso del servicio de entrega de Rappi.
Denuncian modalidad de robo de rappitenderos
Conscientes de la importancia y delicadeza del objeto, tomaron precauciones extremas: aseguraron el dispositivo, pagaron una póliza y lo empacaron meticulosamente dentro de una caja de gafas y luego una caja de zapatos, todo sellado para evitar daños o pérdidas.
Sin embargo, lo que prometía ser una simple entrega se convirtió en una pesadilla cuando el repartidor de Rappi, cambió de rumbo tras recoger el paquete, dirigiéndose a una dirección diferente a la indicada en la solicitud.
“Cinco minutos después, el tipo se empezó a ir para otro lado, a los lados de Moravia de Campo Valdés y mi novio me dijo que se habían robado el celular y yo le dije ‘no puede ser, es un Rappi, habla a soporte’”, explicó la mujer.
Según relató, el repartidor inicialmente confirmó la dirección y el destinatario correctos, pero luego se desvió hacia otra ubicación, donde se perdió todo rastro del equipo.
Desconcertados, intentaron obtener ayuda a través del chat de soporte en la aplicación, solo para ser bloqueados.
No obstante, la plataforma procedió a asignarles otro repartidor, ya que el presunto ladrón había cancelado la entrega. En la aplicación, figuraba como si nunca hubiera retirado el pedido.
“Soporte bloqueó, no podíamos hacer nada, cambiaron el Rappi porque el otro tipo claramente canceló, dijo que nunca había recogido nada. Canceló, nos asignaron otro Rappi”, agregó.
En un intento de recuperar el celular, decidieron contactar a las autoridades, pero la respuesta fue desalentadora: la policía afirmó no poder intervenir en el caso.
“El equipo aparece todavía en Moravia, llamamos a la policía, ellos dicen que no pueden responder por eso, su respuesta fue que no nos pueden acompañar”, comentó la joven.
Mientras tanto, el presunto rappitendero continúa amenazando a la pareja con publicar información personal y fotos del celular si no cumplen con sus exigencias.
“Desde ayer nos está extorsionando para entregarnos el celular, que le tenemos que pagar plata anticipada, ir al celular donde él quiera o que va a publicar fotos”, concluyó la joven.
Lea más: Simón Borrero de Rappi inspira a una generación de emprendedores colombianos.