El día de mañana 15 de diciembre, fue convocada una marcha para protestar en contra de los peajes internos de la ciudad de Cartagena.
Según han informado los voceros de la iniciativa, los peajes se encontrarían vencidos desde el año 2017 en los informes de la Fiscalía y la Contraloría General de la Nación.
Motivo por el cual, la ciudadanía se unirá en una caravana como expresión de su rechazo hacia los peajes que han perjudicado la economía de los cartageneros referente al tema de movilidad interna en la ciudad.
- Promesa incumplida de Peñalosa sobre río Bogotá es recordada por María José Pizarro
- Miguel Polo Polo buscó pelea con hija de Petro y terminó humillado
- Inversión de 17,000 millones de pesos fortalecerá hospitales públicos en Santander
Esta sería una iniciativa similar a la de los habitantes de los municipios de Turbaco, Arjona y Turbana en Bolívar, quienes esperan el desmonte del peaje de Turbaco argumentando que ha detenido el progreso y el desarrollo de sus municipios.
La manifestación tendrá lugar a partir de las 3:00 pm del martes, saliendo desde el parque de Bruselas.
Los carros tomarán la Avenida Crisanto Luque, llegarán al peaje de Manga, posteriormente regresarán por la Avenida El Bosque para finalizar la manifestación protestando en el peaje de Ceballos.
Ángel Barreto Mora, uno de los organizadores de la movilización señaló:
““Queremos manifestarle al Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, que se manifieste de forma contundente contra el adefesio de los peajes, ya que según los controles excepcionales, los informes de la Contraloría, y los informes de la Fiscalía, manifiestan que los peajes internos de Cartagena están vencidos desde 2017”
- Caravana pacífica el 21 de noviembre por finalización del contrato del peaje de Turbaco
- Este noviembre finaliza el contrato del peaje de Turbaco
- Incautan miles de elementos pirotécnicos en Cartagena y Turbaco