Mujer denunció cobro excesivo de propina en restaurante Ventolini

La mujer se sorprendió por el valor de la propina.
La mujer se sorprendió por el valor de la propina. Créditos: X / @AngelicAzulita.

Una mujer expuso que visitó el restaurante Ventolini y vivió una amarga experiencia, ya que le cobraron demasiado dinero por la propina.

La mujer mostró la factura por más de 90.000 pesos que tuvo que pagar por el servicio de algunos productos en el restaurante, por lo que le pidió a los internautas que revisaran las facturas de los restaurantes.

Propina costosa en Ventolini

“Pilas con sus cuentas en los restaurantes. Fuimos a Ventolini y nos estaban cobrando más del 20% de propina en una cuenta de $80.400 ¿a cuántas personas les cobrarán así? Es el colmo. Ojito ahí DIAN Colombia”, escribió la mujer.

Algunos internautas criticaron a la mujer por no querer pagar la propina. Sin embargo, no se quedó callada: “Para los genios que me dicen tacaña, tarada, quédese en la casa, las propinas en Colombia no pueden superar el 10%, así que por más sugerida que sea, por más voluntaria, no puede estar por encima de lo que dice la ley”.

Ante la denuncia de la internauta, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), expuso los canales que tenía a disposición para que diera a conocer el caso.

“Hola Angelica, si conoce de algún caso en el que incumplan la ley y desea denunciarlo, utilice el sistema PQSR: https://bit.ly/PQSR-Denuncias, también puede denunciar en la línea de información en Bogotá 6013078064 de lunes a viernes 8 am a 7 pm y sábados de 8 am a 12 m”, explicó la entidad.

Por otra parte, algunos internautas aprovecharon para denunciar situaciones similares que han tenido que experimentar en estos lugares: “Uy sí qué asco, una vez con mi pareja entramos a un lugar de arepas rellenas y las dos costaban 34 mil pesos, al pagar nos cobraron la propina. 15 mil pesos, qué descaro, por supuesto que no la pagué”; “A mí una vez me cobraron 21k y me tocó ir a reclamar”.

Cabe resaltar que la Superintendencia de Industria y Comercio, es la encargada de regular el cobro excesivo en estos lugares, que hace afectaciones a los bolsillos de los consumidores.

De acuerdo a lo establecido por la Superindustria, los establecimientos comerciales podrán cobrar máximo el 10% en la propina, equivalente al 10% del total de lo consumido y sólo si el cliente acepta que se incluya en la factura. Los clientes también podrán pagar la propina por fuera de la factura.

Lea más: Conoce el combo imperdible del Éxito por 5.000 pesos.