Agave azul, el restaurante que ha tenido éxito sin utilizar redes sociales

El restaurante tiene más de 10 años de trayectoria.
El restaurante tiene más de 10 años de trayectoria. Créditos: Instagram / buscandoajacinta.

Agave azul es un particular restaurante que ofrece una de las experiencias más inolvidables de la comida mexicana, por lo que se encuentra entre los establecimientos más top de Bogotá.

El restaurante ubicado en el barrio La Macarena se ha ganado una gran reputación gracias a un menú conformado por buenos ingredientes y sazón. Además, se caracteriza por su empeño en cuidar cada detalle y que el cliente puede vivir una experiencia única.

Agave Azul, sin redes sociales ni publicidad

Sin embargo, Agave Azul no solo ha construido su fama gracias a una excelente culinaria, pues cuenta con características bastante particulares que lo hacen único frente a otros establecimientos.

Al realizar la reserva, los encargados del establecimiento suelen preguntarles a los comensales qué no comen, para tenerlo presente. Además, traen diferentes platos de comida hasta que el cliente diga “no más”.

Para asistir es necesario reservar con antelación, pues el concepto de agave azul es: pocas mesas, servicio personalizado, sabores escogidos e ingredientes de punta. El contacto es 3152770329, ya que no manejan redes sociales, publicidad, anuncios y las puertas del establecimiento siempre están cerradas.

Algunos platos que los comensales pueden degustar son:
tacos al pastor, trufas de maíz, sopa de tortilla, chile pasilla, hierba epazote, tomates asados, huitlacoche, chipotle, Birria al estilo Jalisco, pescado a la talla, entre otros.

Para algunos clientes la única falencia que tiene el restaurante son los postres. Al parecer, no ofrece dulces mexicanos, por el contrario, suele ofrecer una porción de torta de chocolate acompañada de un helado.

Agave Azul es el sueño de una colombiana, Tatiana Navarro, que tras una estancia en Chicago (Estados Unidos) se enamoró de los sabores mexicanos preparados por los migrantes llegados al país del norte.

Tras descubrir que su pasión era la cocina, Tatiana decidió viajar a México para aprender todo lo que pudiera sobre sus platos típicos, logrando conocer un importante arsenal de sensaciones gastronómicas para alegrar el paladar de los colombianos.

Lea más: La pizza del restaurante de James Rodríguez tenía un gusano.