Motociclistas denuncian adulteración de combustible en Bogotá

Al parecer, la estación de gasolina vende combustible mezclado con agua.
Al parecer, la estación de gasolina vende combustible mezclado con agua. Créditos: X / @ColombiaOscura.

Motociclistas en Bogotá denunciaron una presunta adulteración de combustible en la estación EDS Texaco, ubicada en la Av. Calle 80 con Carrera 24, lo cual habría ocasionado daños significativos al menos a 15 motocicletas.

En los videos que circulan en redes sociales, los motociclistas mostraron las averías a sus vehículos después de abastecerse en dicha estación (gasolinera). Además, tuvieron que vaciar los tanques para extraer una mezcla que, según ellos, era más agua que combustible.

¿Estaciones de gasolina adulteran el combustible?

“Muchachos, buenas noches, a la hora, informo: en la Texaco de la 80 con 24 están rindiendo el combustible con agua. Acabo de recoger una mota, aquí, antes de subir el puente de la 80 con NQS y por lo mismo, bajo el puente y me dio la sorpresa de que hay casi 15 motos orilladas por lo mismo”, aseguró uno de los motociclistas afectados.

A su vez, agregó que en la estación de servicio también se registraron otras ocho motocicletas con el mismo problema.

Todas comparten el mismo inconveniente: sus tanques de combustible fueron llenados no con el esperado carburante, sino exclusivamente con agua.

Le interesa: Hombre denuncia ‘octanaje falso’ en estaciones de gasolina.

Otro denunciante reveló que tras cargar combustible en su motocicleta, experimentó una avería a tan solo una cuadra de distancia, después de pasar el semáforo.

Los conductores de vehículos motorizados en Bogotá han instado a las autoridades a llevar a cabo una investigación inmediata con el fin de esclarecer la situación, asegurando así la calidad y seguridad del combustible proporcionado en las estaciones de servicio de la ciudad.

A pesar de que, el proveedor de combustible Texaco en la ciudad no ha hecho ninguna aclaración al respecto, una trabajadora de la estación de servicio reconoció que el color de la gasolina no era normal.

“Es que la gasolina no es de ese color. Eso es blanca, blanca, blanca”, explicó la mujer mientras tomaba fotografías para alertar a su supervisor, expresando disculpas a los motociclistas.

Lea más: Terpel firma contrato de suministro de combustible con Avianca.