La cadena de restaurantes Crepes & Waffles construyó un colegio público en Cajamarca, Tolima, bajo el mecanismo ‘Obras por Impuestos’ a través del Ministerio de Educación y la Agencia de Renovación del Territorio.
Para esta región, es el primer colegio público que se construye en 50 años. La Institución Educativa La Leona, que beneficia a 425 estudiantes, a sus familias y a la comunidad en general, tuvo una inversión superior a los 9.000 millones de pesos.
Crepes & Waffles siempre entrega calidad
¡Crepes & Waffles no entregó un colegito, entregó un gran colegio para esta comunidad!
El centro educativo cuenta con aulas de preescolar, primaria y bachillerato. Además, de una biblioteca, comedor, auditorio, cocina didáctica, zonas verdes, huertas, canchas deportivas y modernos laboratorios.
La estructura que fue diseñada por el arquitecto Simón Hosie, cuenta con un detalle bastante llamativo: también puede funcionar como centro cultural para que las familias de esta población, así como sus visitantes, puedan utilizarlo los fines de semana.
De acuerdo a declaraciones de la cadena de restaurantes, en 2017 “comenzamos una relación para llevar en nuestros platos la arracacha y se unieron 25 familias, bajo la asociación de ASABIO, en cabeza de Bernain, Marta y Harrison, para hacerlo posible”.
Con el pasar del tiempo más familias decidieron unirse a este importante proyecto, por lo que Crepes & Waffles decidió iniciar el proceso de diseño y construcción del Colegio La Leona.
Curiosamente, durante las obras del establecimiento educativo se encontró un cementerio indígena de una cultura ancestral. En el lugar hay registro de 14 tumbas de dos tipos, las cuales se encontraron por primera vez en Colombia. Hay restos de 2.500 hasta 400 años.
Por su parte, la ministra de Educación Aurora Vergara aseguró que: “Los aportes de la empresa privada al Plan de Espacios Educativos como centro de la vida comunitaria y la paz del Gobierno Nacional promueven la equidad territorial y ayudan a superar brechas históricas en el acceso a la educación”.
Cabe resaltar que Crepes&Waffles es la cuarta cadena de restaurantes con mayor facturación en el país. Tiene 245 puntos en seis países y emplea a más de 8.000 personas, de las cuales 92% son mujeres.
Lea más: Madres colombianas se aguantaron filas de restaurantes Crepes & Waffles.