Legado paramilitar: Dos adolescentes acusados de robar en Tibú, Norte de Santander son cruelmente asesinados

Jóvenes sin oportunidades reciben tiros de gracia
Jóvenes sin oportunidades reciben tiros de gracia.

Dos jóvenes, uno de 13 años y el otro, al parecer de 18 años, fueron sorprendidos hurtando en un almacén en Tibú, Norte de Santander. Algunos habitantes los ataron de manos. Por el momento, las autoridades señalan como presuntos responsables al Gaor 33 que opera en el Catatumbo.

En un video que circula por redes sociales, se puede escuchar como alguien les dice que los entregaría a las autoridades: “Vamos a entregar a estos muchachos a las autoridades (…) lamentablemente son muy jovencitos, no queremos verlos mañana tirados en la orilla de la carretera, bajo nuestra responsabilidad están”.

Jóvenes sin oportunidades reciben tiros de gracia
Jóvenes sin oportunidades reciben tiros de gracia.

Lo insólito es que lo dicho por este hombre se cumplió, pues los adolescentes fueron retenidos a la fuerza por hombres armados cuando eran llevados a la Policía.

Sin embargo, horas después los jóvenes aparecieron asesinados con disparos en la cabeza, en la vía que conduce a El Tarra, en el sector conocido como Barrio Largo. También les pusieron unos carteles que decían «ladrones».

«Fueron retenidos por comerciantes y la comunidad, por esta situación, fueron golpeados, posteriormente, llegan unos sujetos armados en motocicleta, quienes se llevan estas personas y los asesinan en las afueras”, manifestó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía del Norte de Santander.

«La Policía Nacional ofrece hasta 100 millones de pesos de recompensa por las personas que privaron de la libertad, amarraron, golpearon y condujeron hasta el sitio donde fueron asesinados estas personas», agregó el coronel.

¿Se recrudece la violencia en Norte de Santander?

En los últimos días se han presentado diversos hechos preocupantes en Norte de Santander, como la activación de un artefacto explosivo mientras una patrulla se movilizaba por el sector El Taconazo, en el municipio de El Zuli.

Una base militar ubicada en el corregimiento de Campo Dos, que está ubicada en Tibú, también fue atacada con explosivos y ráfagas de fusil. A su vez, el pasado 29 de agosto, un oficial y tres soldados del ejército nacional resultaron heridos luego de ser atacados con explosivos en el municipio de Tibú.