La Fiscalía improvisa, vuelven a repetir audiencia contra Nicolás Petro y Day Vásquez

La Fiscalía tiene que volver a presentar la carpeta con el caso.
La Fiscalía tuvo que volver a presentar la carpeta con el caso.

Con un fuerte regaño a la Fiscalía, la jueza primera de control de garantías de Bogotá suspendió la audiencia de legalización de captura de Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez, ante la ausencia de los abogados de esta última.

Todo empezó mal el sábado 29 de julio de 2023 y siguió fallando el domingo 30 de julio cuando después del almuerzo se retomó la audiencia por parte del Juez 74 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Bogotá.

La Fiscalía tiene que volver a presentar la carpeta con el caso.
La Fiscalía tuvo que volver a presentar la carpeta con el caso.

¡Qué vergüenza la Fiscalía!

Ayer la jueza dejó claro que la Fiscalía debía presentar nuevamente la carpeta del caso para solicitar una nueva audiencia cuando se asegurará de que todas las partes estén debidamente representadas en los términos de ley, pues el ente investigador hizo un mal procedimiento para solicitar la diligencia y no se contaba con la presencia de los abogados de Vásquez.

En un video que muestra las palabras de la jueza, explica en la audiencia que iba a tomar las determinaciones en el caso, pero ante las falencias del fiscal se vio obligada a aplazar la audiencia.

“Teniendo en cuenta que usted como fiscal delgado conoce las reglas del reparto cuando se hacen audiencias o solicitudes de audiencia inmediata… Radicó la audiencia pese al conocimiento que han expuesto los señores apoderados”, comentó la jueza.

Le interesa: Conductas extrañas de Katherine Miranda contra la fiscal Angélica Monsalve.

El abogado de Day Vásquez, se excusó por no poder estar en un principio en la audiencia, pues se encontraba viajando de Barranquilla a Bogotá. A pesar de que lo esperaron un tiempo considerable y luego de las presentaciones de rigor, la jueza verificó la ausencia de la defensa de la capturada, por lo cual procedió a suspender la audiencia.

Según la Fiscalía, Nicolás Petro fue detenido “por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y Daysuris del Carmen Vásquez Castro por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha”.

Algunos consideran que la captura de Nicolás Petro y Day Vásquez no era necesaria, por lo que se especula que el objetivo de la Fiscalía era montar un show mediático.

A esta hora se continúa la audiencia y al parecer ambas figuras quedarán libres en las próximas horas.

Lea más: Colombianos resaltan talante democrático del presidente Petro por captura de su hijo Nicolás.