En lo que va del año 2021, Colombia registra más de 80 masacres a lo largo y ancho de su territorio, sin que esto merezca mayor atención por parte del gobierno nacional en cabeza del presidente Iván Duque.
Así lo retrata la nueva caricatura de Matador que muestra a un presidente distraído con su imagen internacional en plena crisis nacional.
En Colombia, la ola de violencia y las graves violaciones a los derechos humanos parecen ir en aumento con el paso de los años.
De acuerdo con cifras reveladas por el senador de la Lista de la Decencia, Gustavo Bolívar, en la era presidencial de Duque se han presentado alarmantes cifras de masacres en comparación con la presidencia de Juan Manuel Santos.
Tan solo en 2021 Colombia ya superó las 80 masacres y no parece haber judicialización de ninguno de los responsables ni tampoco opciones de protección para la población colombiana.
En lugar de enfocarse en este tipo de problemáticas que consisten en la comisión de crímenes de lesa humanidad, el presidente uribista Iván Duque parece estar más ocupado en presentar una buena imagen de sí mismo ante la comunidad internacional.
Durante las últimas semanas ha estado participando en una agenda internacional y visitando países con los que Colombia tiene relaciones diplomáticas.
Dentro de estos países se encuentra Israel, con el que pretende fortalecer los Tratados de Libre Comercio, TLC, y, estando allá, el mandatario aprovechó para rezar en el muro de las lamentaciones en Jerusalén, un lugar sagrado para los judíos.
La nueva caricatura de Matador hace alusión a ese evento, mostrando que la atención de Duque está sobre su propia imagen y no sobre las crisis que Colombia atraviesa, un buen ejemplo es el número de masacres en lo que va del año.
- La caricatura de Bacteria sobre Iván Duque que le mereció el aplauso de Matador
- La caricatura de Matador que apoya candidatura de Ariel Ávila al Senado de la República
- La fuerte y conmovedora caricatura de Matador sobre la fatídica suerte de los niños en Colombia