Iván Velásquez aplastará a las disidencias de las FARC

El ministro lideró una instancia similar en Guatemala.
Iván Velásquez, ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez se refirió a los hechos ocurridos en Tibú, Norte de Santander, donde las disidencias de las FARC de ‘Iván Mordisco’, inauguraron un puente en la vía entre Gabarra y Tibú, Norte de Santander.

El grupo ilegal se encargó de difundir el video en redes sociales, por lo que se puede observar que los guerrilleros se atribuyeron la construcción de un puente y una vía que “beneficiaría a la comunidad”. El acontecimiento contó hasta con la bendición de un sacerdote y la participación de algunos ciudadanos.

El ministro lideró una instancia similar en Guatemala.
Iván Velásquez, ministro de Defensa.

Replanteo contra las disidencias de las FARC

Ante estos hechos, el ministro Iván Velásquez mandó un contundente mensaje a las Fuerzas Militares durante una ceremonia de ascensos en el campo de paradas de la Escuela Militar de Cadetes, General José María Córdova.

Se debe impedir que actos tan bochornosos, tan graves, como el que acabamos de observar a través de redes sociales en Tibú, de una organización ilegal inaugurando obras como si fueran Gobierno, una presencia inaceptable, y la responsabilidad de ustedes y la responsabilidad de las Fuerzas Militares están en qué hechos de esa naturaleza no vuelvan a presentarse”, expresó el jefe de la cartera de Defensa.

Por ello, insistió en que se debe revisar cómo se está trabajando en la zona: “Habrá que replantear ese control del territorio, examinar de qué manera la acción en el cumplimiento de su deber constitucional de las Fuerzas Militares impida que hechos como este vuelvan a presentarse”.

Para el ministro, el hecho de que algunas organizaciones armadas se hayan sometido al cese al fuego y al proyecto de paz total, no es sinónimo de continuar con las actividades delictivas en el país.

“Esa tarea de desarticulación va en dos direcciones: de un lado, en las acciones en cumplimiento del deber constitucional que tienen todos los soldados de la Patria, el deber constitucional de reprimir todas las manifestaciones criminales, de afectar por la fuerza que les da la Constitución de la República, someter a todos aquellos que no están en el camino de la paz, que no tienen interés en la paz”, aseveró el ministro Iván Velásquez.

Por su parte, el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, señaló que habrá una investigación para determinar posibles fallas en los mandos medios: “Se han impartido a las instituciones, las órdenes pertinentes para evitar que este tipo de acciones sucedan, pero hay que ver también lo que ha hecho este grupo armado, es una presencia hostil en medio de la población”.

🙂 General Zapateiro buscaría desde Miami conspirar contra Petro.