Hace pocos días, el gobierno nacional en cabeza del presidente Iván Duque Márquez, anunció con bombos y platillos el incremento del salario mínimo, tildándolo de histórico en el país.
Sin embargo, la población colombiana que devenga este salario no parece considerar este incremento algo verdaderamente beneficioso para el bolsillo, sobre todo, por el alza en la gran mayoría de los productos.
- Ex Cónsul de EE. UU. menciona por qué no se debe decir que vas a los parques de Disney
- Colombia declara desastre nacional por crisis climática e intensas lluvias
- Profesora de Barranquilla dice criterios para ingresar a su hijo a un colegio
Además, la devaluación del peso y la diferencia alarmante con el dólar hace que no haya nada de histórico en el nuevo salario mínimo de acuerdo con lo que expresan los colombianos en redes sociales.
El salario mínimo para 2022 quedó en un millón de pesos, $1′117.172 si se incluye el auxilio de transporte, lo que corresponde a un incremento del 10.06 por ciento anual, pero las reacciones no han sido muy positivas.
Estos son algunos de los comentarios de los colombianos en redes sociales:
Alexander Klein: En Colombia los medios se indignan más por un salario mínimo de un millón de pesos que por un salario de 30 millones de pesos para los congresistas. El realismo mágico.
Pedro Pascasio Guerrero: Mientras en ecuador el presidente aumenta el salario mínimo a 425 dólares para el 2022, en Colombia no llega a 260 dólares y Duque, empresarios y centrales obreras lo ven como un logro histórico.
Monedas de Colombia: 3.000 Pesos diarios, el aumento del salario mínimo mensual en Colombia para el año 2022.
Leonardo Barros: Hoy el dólar amaneció en COP$4.006. eso quiere decir que el salario mínimo en Colombia es basura que no se puede reciclar.
Luis Carlos Vélez: El salario mínimo en Colombia, cuando se compara en dólares, no ha tenido incrementos en los últimos años.
La Guardia Petroriana: El aumento del salario mínimo solo comprueba la crisis económica en Colombia. Así son los procesos inflacionarios. La gente recibe un número más alto como salario, aunque en la práctica su poder adquisitivo sea menor. Ahora ganan un millón, pero pueden comprar menos.
- Exaltamos la labor de los líderes sociales y cuentan con el apoyo del Gobierno: Iván Duque
- Iván Duque le vuelve a dar la espalda a los ganaderos colombianos
- El uribismo odia a los jóvenes: Wilson Arias por proyecto de ley de salario mínimo sin seguridad social