Indígenas Embera golpearon a conductor que atropelló a un niño de su comunidad y le dañaron la moto

Indígenas atacaron a motociclista que atropelló a un niño de su comunidad
Indígenas atacaron a motociclista que atropelló a un niño de su comunidad.

La comunidad de los indígenas Embera se tomaron la justicia por mano propia luego de que un conductor atropellara a un pequeño perteneciente a su comunidad mientras cruzaba la calle. Además, golpearon la moto del conductor hasta destrozarla.

Los hechos se presentaron a la altura del parque Tercer Milenio en la ciudad de Bogotá.

En varios videos grabados por transeúntes que pasaban por el lugar quedó registrado el momento en que golpeaban la moto hasta destruirla.

Por rabia los indígenas destruyeron la moto / Foto: El Espectador.
Por rabia los indígenas destruyeron la moto / Foto: El Espectador.

¿Qué pasó?

Según uno de los líderes indígenas que fue entrevistado por un periodista de El Tiempo, el niño venía cruzando la carretera al venir de la estación trayendo agua, cuando el motociclista, al parecer por no verlo, lo atropelló.

El niño de inmediato fue trasladado en un taxi para recibir atención médica en el Hospital San José, aunque no les consultaron a los padres sobre su traslado, lo que generó su molestia. Según relata el testigo, el menor se encuentra en una grave condición de salud.

El conductor de la moto no habría querido detenerse ante el llamado de la comunidad, por lo que estos lo golpearon y arremetieron contra la motocicleta.

Ante la pregunta que fue hecha al líder indígena, identificado con el nombre de Mariano Campo Arce, sobre los motivos que llevaron a la comunidad a tomar la justicia por mano propia, este respondió que se encontraban muy molestos, ya que nadie, ni personas ni organizaciones respondían por este tipo de accidentes.

El líder expresó que ya en dos ocasiones previas habían sucedido hechos similares, sus niños habían sido atropellados por una camioneta Toyota gris, otro de ellos, de 4 años de edad, también se encuentra grave en el hospital, lo que generó la reacción de los indígenas contra el motociclista.

Los hechos ocurrieron aún en presencia de uniformados de la Policía.