Hombre en Bogotá insultó a funcionario del Distrito por pedirle que portara el tapabocas

Hombre en Bogotá no respetó a la autoridad
Hombre en Bogotá no respetó a la autoridad.

Otro caso de intolerancia se suma a los muchos que han tenido lugar en el país y en el mundo. Un hombre en la ciudad de Bogotá insultó a uno de los funcionarios del Distrito que se acercó a él a pedirle que portara el tapabocas en el espacio público.

A esta solicitud, el hombre respondió de forma grosera y agresiva, ofendiendo directamente al funcionario que se había acercado a él.

En el video que ya se encuentra circulando en redes sociales, se puede ver cuando el hombre, sentado en una banca pública, utilizando su celular y sus audífonos, arremete contra el funcionario y le dice: lárgate de aquí, más bien. Deje de molestar a las personas. Esta ciudad es de nosotros, no de los cuatro maricas que contrató esa vieja, la alcalde“.

Como respuesta, el funcionario le pregunta por qué tiene que irse, a lo que el bogotano, claramente molesto, le responde que puede quedarse, pero “no jodiendo”.

Rechazo de la Dadep

Ante los hechos, la Defensoría del Espacio Público (Dadep), para la cual trabaja el funcionario, rechazó categóricamente el caso de intolerancia y la agresión, asegurando que ellos han arriesgado su salud y sus vidas para proteger a la ciudadanía, por lo que esperan un buen trato.

Numerosos casos se han presentado ya en el país, en los cuales, por exigir el uso del tapabocas, funcionarios públicos, vigilantes y taxistas, han tenido que soportar los insultos de la ciudadanía.

Algunos de ellos han sido también agredidos físicamente, golpeados y hasta escupidos por algunos inescrupulosos que no aceptan la exhortación al uso de los elementos de bioseguridad.

El Distrito de Bogotá y el país entero sigue reiterando a la ciudadanía la importancia de mantener los cuidados en un momento en que los casos de contagio y muertes por la Covid-19 han venido en aumento.