Hilary Castro, de 17 años, denunció que fue abusada sexualmente en la estación de TransMilenio La Castellana, ubicada en la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá. La Rolita, la nueva operadora de Transmilenio que tiene buses eléctricos.
Según relató la joven, en horas de la noche llegó a la estación de La Castellana. Junto a ella se bajó un hombre de barba, vestido de azul. El hombre al ver que no había nadie cerca decidió sacar un cuchillo y bajo amenazas le pidió sus pertenencias.
- Colombia, uno de los mejores destinos turísticos, poco valorado por sus habitantes
- Gaseosa Colombiana se une a Netflix con edición especial ‘Gabriel García Márquez’
- Mexicano queda asombrado sobre cómo se vende el pollo en Colombia
Hilary abusada en Transmilenio
Con lágrimas en los ojos, Hilary contó que: “El día de ayer (31 de octubre) fui abusada en una estación de Transmilenio. Iba en la ruta B12 y me bajé en estación de La Castellana. Vi que un señor se bajó en la misma estación y empezó a mirar para todos los lados, a lo que procedió a sacar algo de la maleta. Yo lo único que hice fue intentar caminar más rápido porque era una estación totalmente vacía, donde no había ni un solo celador o policía cerca”.
Después de entregarle sus pertenencias, el hombre obligó a Hilary Castro a salir de la estación: “Me jaló del brazo y me bajó de la estación a punta de amenazas, mi celular logró salir de mi busto y lo cogió. Me llevó detrás de la estación, procedió a bajarse los pantalones y me obligó a realizarle sexo oral. Intentó tocarme por debajo del short, a lo que yo intentaba evitarlo con las pocas fuerzas que tenía, porque del miedo no podía hacer absolutamente nada”.
Sin embargo, la situación no pasó desapercibida para dos jóvenes que iban pasando por el lugar y le brindaron su ayuda, evitando que el abuso fuera mucho peor: “Me voy a pedirles ayuda y me auxilian, me prestan un celular y me acompañaron a donde mis amigas”.
💢 Joven se vuelve viral cuando su tía lo obliga a pedir disculpas tras colarse en Transmilenio
Ante la insistencia de su madre decidió denunciar el hecho en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la 38, pero la mandaron para la Carrera 30 con Calle 12.
Estando en dichas oficinas le dijeron que no la podían atender porque era menor de edad y que el hombre que la abusó seguramente es mayor de edad.
“Nos dijeron que no reciben denuncias porque no reciben después de las 5 de la tarde y que el mío no es un caso de urgencia. Quiero hacer todo este caso público porque no quiero que esto quede en la impunidad y tampoco quiero que esto le pase a otra mujer. Estoy cansada de que los procesos judiciales sean sumamente revictimizantes para todas y que tengamos que pasar por todas estas cosas”, concluyó Hilary Castro.
Por su parte, la empresa de transporte público emitió un comunicado, lamentando la agresión que sufrió la joven: “TransMilenio S.A. lamenta profundamente lo ocurrido y rechaza enfáticamente cualquier conducta que genere lesiones a la integridad física, psicológica y sexual de las mujeres dentro o fuera del sistema”.
🌹 ¿Secuestro en Transmilenio? La denuncia de una usuaria Vs. versiones de testigos