La Fiscalía de Barbosa le imputará cargos a la exdirectora de Señal Colombia Diana Díaz Soto, tras grabar una conversación entre Juan Pablo Bieri y su persona. El hoy asesor de la presidencia de la República era gerente del sistema público de medios RTVC.
- ¿Quiénes están detrás de las censuras en Colombia?
En su momento Juan Pablo Bieri le pidió a Diana Díaz censurar el programa los puros criollos de Santiago Rivas que se transmitía por Señal Colombia. En la conversación revelada se escucha claramente que Bieri intenta desmedidamente censurar el programa cueste lo que cueste.
Ante el escándalo público sucedido en 2018, Juan Pablo Bieri tuvo que renunciar, sin embargo, el gobierno Duque lo premió con un contrato como asesor presidencial, dos años después la Fiscalía ahora arremete contra las víctimas.
- Dumek Turbay planea convertir a Cartagena en una super -ciudad en 2050
- Con Carlos Fernando Galán de alcalde, Bogotá enfrenta crisis de basura
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
Fiscalía contra la FLIP
Días después de la renuncia de Diana Díaz, la exdirectora de Señal Colombia le indicó a la Procuraduría que había grabado porque Bieri estaba abusando de sus funciones, además añadió que le había entregado las grabaciones a la FLIP.
Dos años después, se conoció que la Fiscalía de Barbosa tenía una estrategia montada para perseguir a los involucrados que revelaron la verdad sobre las censuras del gobierno Duque.
El próximo mes se espera que la Fiscalía le impute cargos a Diana Díaz por el delito de “Utilización de asunto sometido a secreto o reserva”. Otro caso aterrador, es la notificación de la Fiscalía a la FLIP para una inspección judicial a las oficinas sobre los ingresos y salidas de Diana Díaz a la FLIP.
- «Perdieron los vándalos», el polémico grito tras negarse moción de censura a Carlos Holmes Trujillo
- Así se tomó Duque los entes de control: ¿Una dictadura disfrazada de democracia?
La FLIP se pronuncia
“No existe en la historia de la FLIP un precedente donde de manera tan flagrante una institución del Estado nos solicitara violar la reserva de la fuente y facilitar información que nos confían nuestros benefactores”.
Las acciones del gobierno nacional son una clara amenaza para la libertad de prensa en Colombia, al estilo de las dictaduras de América Latina, intentan intimidar con amenazas judiciales el silencio de toda la prensa que se atreva a criticar al gobierno.
La FLIP le envió una carta al Fiscal Francisco Barbosa Delgado para solucionar este problema lo más pronto posible, pues evidentemente hay una clara violación de los derechos fundamentales amparados bajo la libertad de prensa.