Explotaron un oleoducto de la empresa Ecopetrol en la ciudad de Barrancabermeja

Explotan oleoducto de Ecopetrol
Explotan oleoducto de Ecopetrol.

De acuerdo con lo que se ha estado revelando a la opinión pública, el oleoducto conocido como Cira Infantas que transporta crudo desde la planta de Ecopetrol en Barrancabermeja habría sufrido una fuerte explosión en horas de la madrugada.

Según comunicó la misma empresa, la explosión no fue resultado de una falla operacional, sino que habría sido producida por terceros, grupos ilegales que utilizan la infraestructura de Ecopetrol como escenario de atentados.

Ecopetrol
Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia

La explosión de un nuevo oleoducto

Ecopetrol es la empresa petrolera más importante de Colombia y una de las que más aporta a la economía nacional, sin embargo, se ha convertido también en uno de los escenarios predilectos de grupos al margen de la ley para efectuar sus atentados y protestas.

Gran parte de la infraestructura de tuberías y oleoductos de Ecopetrol a nivel nacional ha sido volada en explosiones, por lo que la empresa ha tenido que enfrentar numerosas emergencias por esta causa.

En la madrugada de hoy se conoció una nueva explosión en el oleoducto Cira Infantas, que es el que conduce el crudo desde la planta petrolera de Barrancabermeja en el departamento de Santander.

A esta explosión tuvieron que acudir las brigadas de emergencia, contingencia y contraincendios, además de las cuadrillas de atención ambiental de la empresa.

Por su parte, los bomberos también hicieron presencia para atender la emergencia e inspeccionar la situación, y solicitaron a la comunidad mantenerse alejada del lugar de los hechos.

Se trató de un atentado

Ecopetrol descartó que se tratara de una falla operativa de sus sistemas, y emitió un comunicado en que rechaza las acciones violentas de terceros en contra de su infraestructura, que pone en riesgo la integridad física de trabajadores, la comunidad y el medio ambiente.