Un creador de contenido realizó un experimento social para mostrar una nueva modalidad de robo, en la que se llevan los celulares sin ningún tipo de violencia.
En la grabación viral que se encuentra circulando en redes sociales, se puede observar como un hombre iba manejando una bicicleta y se acerca a dos jóvenes que se encontraban sentados sobre el andén mirando el celular.
Así de fácil te pueden robar
El supuesto delincuente se presentó y les dio la mano.
Luego, les explicó que tenía una academia de deporte y de ciclismo que estaba buscando jóvenes como ellos para que participen, pero debían saber manejar bicicleta.
Su primera estrategia fue entablar un vínculo de confianza con sus víctimas, lo cual logró a pesar de que varios transeúntes pasaron por el lugar, percatándose de la situación.
Seguido a esto, el hombre les dijo que para ser parte de la academia debían realizar una serie de pruebas a bordo de la bicicleta. La primera era manejar la bicicleta con una sola mano.
Uno de los jóvenes accedió a realizar el reto y logró cumplirlo. Después, el supuesto ladrón les pidió que manejaran la bicicleta mientras se grababan. Por último, les dio su celular y les pidió que manejaran la bicicleta con los dos celulares en las manos.
Al ver que los jóvenes no pudieron hacer el reto, el supuesto ladrón decidió mostrarles que podía montar en su bicicleta con ambos celulares, por lo que dio una vuelta cerca de ellos y luego se alejó, hasta que se perdió entre las calles llevándose los dispositivos móviles.
A pesar de que el video fue un experimento social, varios internautas revelaron que han sido víctimas de esta modalidad de robo. “A mí me la intentaron hacer lo mismo, pero me señalaron mi casa”; “A mí me la hicieron una vez”; “A mí me hicieron lo mismo, pero el ladrón no sé qué sintió en su corazón y me lo devolvió después de un tiempo, yo estaba sentada llorando”.