La rectora Olga Narváez de la institución Educativa Misael Pastrana Borrero del municipio de Rivera, en el departamento del Huila, generó una gran polémica debido a las prohibiciones que estableció. Shakira celebró el bilingüismo en colegios públicos de Barranquilla.
El anuncio se dio en medio de una Asamblea General en la institución. La rectora les indicó a los padres de familia que los estudiantes tienen prohibido tener celular, llevar el cabello tinturado, llevar piercing o iniciar un noviazgo.
- Barranquilla inaugura tren turístico sostenible que conecta con las playas de Puerto Mocho
- Cartagena se prepara para recibir cerca de 400.000 visitantes en la temporada de cruceros
- Las 10 mejores universidades de América Latina, Colombia en la clasificación
Rectora le apuntó a la prohibición
“La pérdida del año, el encuentro de amoríos, todo se debe por esos celulares, padres de familia: queda prohibido en el manual de convivencia traer equipos tecnológicos, no se aceptan celulares, cachuchas, pelo largo o de todos los colores, ni con cosas finas”, dijo la rectora.
Durante su intervención con los padres de familia, informó que las prohibiciones quedan incluidas en el manual de convivencia. “Queda totalmente prohibido traer equipos tecnológicos. No se aceptan estudiantes con celular, cachuchas, suéter de todos los colores, ni con pelos largos o piercing”, aseveró la rectora.
A su vez, agregó: “los padres de familia que dicen de la libre personalidad, es que la libre personalidad es que yo sea una persona de bien, no una persona con esos cabellos largos, morados, rojos, verdes. El estudiante que no acepte la institución no le sirve, no obligue a su hijo, si no quiso cortarse el pelo, la institución no le sirve lléveselo para otra institución”.
📕 Iván Duque es un gran mentiroso, no se graduó en el Colegio Rochester
Por si fuera poco, la rectora Olga Narváez concluyó diciendo que: “Le vamos a poner disciplina al entrar, en la formación y en la presentación personal. No vamos a iniciar con procesos hay estudiante que el observador parece un libro, todo el año llenaron compromiso y nunca se cumplieron, hasta el último día dieron lora”.
Los padres de familia que se encontraban en el recinto se mostraron de acuerdo con las restricciones establecidas por la rectora para el año académico.
Incluso, el alcalde del municipio de Rivera; Jhon Jairo Yepes, también respaldó la decisión de la mujer.
Cabe resaltar que la rectora de la institución podría incurrir en una falta grave, pues la Corte Constitucional determinó que los colegios y universidades no pueden prohibir en sus manuales de convivencia los noviazgos ni todo tipo de manifestaciones de afecto.
Además, indicó que los manuales de convivencia, deben respetar el derecho al libre desarrollo de la personalidad de los estudiantes.
📒 Yeferson Cossio vuelve a mostrar su buen corazón y dona ludoteca para colegio de vereda