Exestudiante de EAFIT ha sido acosada por 7 años y nadie hace nada

La Fiscalía interpuso una caución, que no ha servido para nada.
La Fiscalía interpuso una caución, que no ha servido para nada. Créditos: Twitter / @las_guamas_.

Los últimos siete años han sido un calvario para María Antonia Sanín, una estudiante egresada de la reconocida Universidad EAFIT. A través de redes sociales denunció que ha sido acosada por un excompañero de clase.

Según cuenta María Antonia, cuando ella tenía 20 años conoció a un hombre, llamado Andrés Buitrago, en un semillero en EAFIT: “entró a la universidad un señor todo raro, como 10 años mayor que todos, y se metió al semillero. Él tenía mi teléfono por eso”.

La Fiscalía interpuso una caución, que no ha servido para nada.
La Fiscalía interpuso una caución, que no ha servido para nada. Créditos: Twitter / @las_guamas_.

Egresada del EAFIT acosada constantemente

Este detalle fue el inicio de todos los problemas, pues Andrés empezó a escribirle de manera insistente con la excusa de ofrecerle supuestas propuestas de emprendimientos, en las que la joven se negaba a participar.

“El tipo era intenso. Intensísimo. Con unas diatribas de horas que nadie le entendía… Tanta era la intensidad que yo lo veía por la universidad y me escondía en el baño de mujeres. Todos le huíamos, incluidos profesores”, aseguró la denunciante.

Ante la insistencia del hombre por WhatsApp decidió bloquearlo, pero Andrés Buitrago no se dio por vencido y creó perfiles falsos para stalkear. Además, les escribió a su padre, exprofesores y allegados para que lo ayudarán a verse con la joven porque “ella era su musa”.

Dada la situación, la joven y su familia decidieron interponer una denuncia por acoso por la forma en que se refería a su físico. La Fiscalía revisó el caso y finalmente le concedió una orden de caución, pero las cosas no mejoraron.

“No sabía que eso solo era el comienzo y lo único que había hecho era despertar la furia del acosador. El man le escribió a más miembros de mi familia incluso… Además, se enloqueció como con que iba a ser político, decía que por mi culpa no había podido ocupar la curul de Rodolfo Hernández y empezó a hacer videos de YouTube”, señaló la joven.

En los videos que ha publicado en el canal de YouTube, el sujeto se ha referido a ella de una manera sexual. Además, continuó creando cuentas falsas en redes sociales con el objetivo de acosarla y amenazarla de muerte.

La exestudiante de EAFIT estuvo un tiempo tranquila porque “el man se desapareció varios meses y yo celebré, me imaginé que por fin la familia lo había encerrado en alguna institución o algo, pero no, hace días volvió”.

Ante esta grave situación, la víctima decidió publicar su historia para alertar a otras mujeres, pues hasta el momento el hombre sigue acosándola. Gracias a la valentía de María Antonia Sanín, otras mujeres decidieron hacer públicas sus experiencias con este mismo individuo.

Por ejemplo, la exdirectora de Gobierno Digital del Mintic, Aura Cifuentes, respondió al hilo: “Esto es 100% real. Siendo Directora de Gobierno Digital, a mí este tipo me mandaba derechos de petición casi a diario y los empezaba así “su excelencia Aura Cifuentes”. Ha hablado de mi físico en varios correos y videos. Pedí ayuda. Creé un grupo con más mujeres para alertarlas”.