Pareja de ‘youtubers’ extranjeros que visitó a Cartagena con el objetivo de disfrutar sus vacaciones, denunció que un grupo de palenqueras les cobró un precio excesivo por unas fotos.
En la grabación compartida en redes sociales, se puede observar a la pareja junto a cuatro palenqueras, quienes suelen vestirse con polleras coloridas y otros accesorios para cobrar por fotografiarse con ellas.
Youtubers se sintieron robados por las palenqueras
Inicialmente, las palenqueras aparecieron haciendo una invitación para que otros viajeros se animaran a visitar la Ciudad Amurallada: “Los invitamos a que vengan a Cartagena con las palenqueras, somos mujeres trabajadoras, honradas, y damos a amor y cariño para que regreses”.
Sin embargo, los ‘youtubers’ dejaron claro que no todo es color de rosa como se podría interpretar en la grabación de las palenqueras, pues aseguraron que debieron pagar $80 mil pesos por esos segundos.
“Cuando fuimos a sacarnos la foto con las palenqueras, yo les pregunté: ¿qué precio tenía la foto?, porque sé que ellas cobran por eso, y ella (al parecer la líder del grupo) me dijo que iba desde $50 mil hasta $200 mil”, comentó en un primer momento la pareja.
🫰🏻 Miguel Polo Polo no solo perdería la curul, también pasaría varios años en prisión.
Los extranjeros aseguraron que el costo inicial de las fotos estaría por los $50 mil, pero cuando fueron a pagar resultó diferente: “Al principio no nos dijo el precio, y parecía que era propina a voluntad, pero le dijimos: “decínos un precio”; luego de la grabación le dimos $50 mil pesos, y ella me dijo: ‘no, es muy poco’ porque eran cuatro palenqueras. Al final le di $80 mil”.
Finalmente, la pareja les recomendó a sus seguidores siempre preguntar por el costo de los servicios: “Tengan cuidado, pacten antes el precio”.
Como era de esperarse la denuncia no pasó desapercibida y varios internautas señalaron que los turistas se ven expuestos a diversos abusos: “Es cierto el abuso en contra del turista en esa ciudad. Dos amigos extranjeros estuvieron hace pocos días y me dijeron que ni con tiquete regalado volverían a Cartagena”, “Por eso ya muchos no queremos visitar la costa ni San Andrés. Demasiado ladrón disfrazado de restaurante, palenquera, masajista y trenzadoras”.
Algunos colombianos defendieron a las palenqueras, ya que en otras ciudades turísticas suelen cobrar más por estas fotografías, por ejemplo, en este caso solo pagaron $18 dólares.
💸 José Terán, la promesa del fútbol en Cartagena que acabó con su carrera.