Los funcionarios públicos que más ganan dinero a veces pasan desapercibidos entre la población colombiana. Aquí les traemos quiénes son.
Sus millonarios salarios son superiores al del presidente de la República de turno. Gracias a los impuestos pagados por los colombianos, ellos devengan uno de los salarios más altos del país, incluso, superiores a algunos sueldos del sector privado.
¿Cuánto ganan los funcionarios públicos más prestigiosos?
Incluyendo salario, prima, bonos, vacaciones y beneficios laborales por esos altos cargos, les presentamos los 10 cargos públicos que más pagan.
Comisionado de la comisión de regulación de energía y gas (CREG): devenga mensualmente $46.830.000 COP.
Es un cargo importante, técnico, que permite al país controlar los precios de la energía y las nuevas fuentes de energía.
Director de la dirección nacional de derechos de autor: $49.323.000 pesos. Un puesto poco conocido, pero importante en el país.
Superintendente de Sociedades: se gana en promedio $55.945.000 pesos. Su función es primordial para las empresas y entidades privadas.
Magistrado de la JEP: gana $61.731.000 pesos. Creado con los acuerdos de paz, estos magristrados se embolsillan una gran suma de dinero. “La paz, cuesta”.
6, 5 y 4. Los magistrados del Consejo de Estado, de la Corte Suprema y de la Corte Constitucional que ganan $61.925.000 pesos.
Director de la agencia inmobiliaria Virgilio Barco: gana $76.156.000 pesos. Uno de los cargos menos conocidos por los colombianos, pero que están en el top 3.
Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos: que en promedio gana $76.656.000 pesos. El sector petróleo es el que más genera ingresos para la Nación.
Gerente del Fondo de Adaptación: gana promedio al mes $79.000.000 COP. Se desconoce por qué tanto dinero para un puesto que no es tan importante, entre los 10 mencionados anteriormente, sin embargo, es el funcionario público que más gana dinero.
Con información de Caracol Radio.