Empleados de Cinépolis se fueron y dejaron encerrados a asistentes

Los asistentes quedaron totalmente a oscuras sin una ruta de evacuación.
Los asistentes quedaron totalmente a oscuras sin una ruta de evacuación. Créditos: X / @MariaA_PardoJ.

María Antonia Pardo denunció una insólita experiencia que vivió en el interior de una sala de cine, de la empresa Cinépolis, en el centro comercial Mallplaza Buenavista, ubicado en el norte de Barranquilla, Atlántico.

De acuerdo con María Antonia Pardo, una de las afectadas, los empleados de la empresa Cinépolis se les olvidó que en la sala se encontraban personas disfrutando de la proyección, por lo que se fueron y las dejaron encerradas en el lugar.

Los asistentes quedaron totalmente a oscuras sin una ruta de evacuación.
Los asistentes quedaron totalmente a oscuras sin una ruta de evacuación. Créditos: X / @MariaA_PardoJ.

Asistentes quedaron encerrados en Cinépolis

“Lo que me acaba de pasar en Mallplaza de Barranquilla no tiene nombre. Estaba con mi mamá en Cinépolis y al terminar la película comprobamos que todos los empleados del cine se habían ido y nos dejaron encerrados. La sala se apagó por completo. Quedamos totalmente a oscuras”, señaló María Antonia Pardo.

Las personas encerradas en el cine del centro comercial en Barranquilla no encontraban por donde salir, pues “las señales de evacuación de emergencia no eran claras”.

Sin embargo, encontraron una salida, la cual no sabían a dónde podía conducir. La periodista explicó que junto a otros espectadores descendieron por ocho plantas del centro comercial a través de unas estrechas escaleras de emergencia sin ventilación.

Algunas personas sufrían de claustrofobia y entraron en pánico.

“En conclusión, bajamos 8 pisos de escaleras sin iluminación y estrechas, sin saber si encontraríamos salida, con gente sufriendo claustrofobia. Algunos entraron en pánico. Terminamos saliendo a la calle por un costado del mall. Ningún vigilante por ahí. Nadie se percató de la barbaridad que nos hicieron”, agregó la denunciante.

Por último, la denunciante describió el incidente como “una cosa surreal, miedosa y supremamente irrespetuosa”, por lo que tomó la decisión de no volver “a ese cine”.

La publicación realizada por la mujer fue acompañada de un video donde se puede observar la puerta por la que lograron salir, mientras una mujer sostiene un letrero de la ruta de evacuación.

Hasta el momento, Cinépolis no se ha pronunciado. Por su parte, el equipo de comunicaciones del centro comercial Mall Plaza, señaló que no emitirían ningún comunicado al respecto.