Andrés Gustavo Ricci le disparó cinco veces a la primera campeona mundial de patinaje del país y maestra de esta disciplina Luz Mery Tristán. El reconocido empresario tiene afinidad con el uribismo, también le contestó varios comentarios al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Ricci, con quien ella pensaba casarse el próximo octubre, le disparó en reiteradas ocasiones. Pasó todo el día junto al cuerpo de la deportista y cuando la Policía procedió a allanar la casa les disparó a los agentes.
Caso de Luz Mery conmociona a Colombia
Los uniformados reaccionaron e hirieron al presunto feminicida sin consecuencias graves. El hombre fue capturado por la Policía y trasladado a un hospital, donde estuvo ingresado principalmente por su drogadicción. En el allanamiento la Policía encontró seis armas.
Tras conocerse la identidad de Ricci diversos internautas se encargaron de indagar en redes sociales sobre su persona, por lo que encontraron un supuesto perfil donde se evidencia que era uribista, machista y le gustaba la violencia.
En una de las publicaciones, el señalado por el crimen de la patinadora utilizó una expresión homofóbica y mencionó al expresidente Álvaro Uribe Vélez: “Uribe si es un verdadero machito!! Tiene la guevas bien puestas y es Lo que le duele a los gays de Petro, Cepeda y bobolivar!”.
En otra publicación adjunta un video donde un hombre se defiende de un presunto asalto: “La ciudadanía tiene derecho a estar armada! No solo los bandidos!”.
Le interesa: Uribistas niegan relación con Óscar Iván Zuluaga y lo botan a la basura.
En otros trinos el hombre se muestra a favor de que las personas hagan uso de la justicia por mano propia en contra de los delincuentes. Además, también mostró su apoyo a las autodefensas en reiteradas ocasiones.
Por otra parte, en un comentario le escribió al expresidente Uribe: “¡Presidente! ¡No pierda su carácter de frentero! ¡Claro que la sociedad debe armarse! o nos seguirán dejando a merced de los bandidos comunistoides apoyados por la izquierda colombiana”.
Andrés Gustavo Ricci es presuntamente drogadicto y empresario denunciado por fraudes de contratación pública. Sus anteriores parejas manifiestan que es violento, compulsivo y agresivo, por esta razón las mujeres lo dejaban.
Luz Mery Tristan, nunca interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar. Sin embargo, allegados testifican que Ricci era constantemente agresivo con ella, por lo que no descartan la posibilidad que sufriera algún tipo de violencia.
Lea también: Reportera de RTVC Noticias sufrió agresión por parte de uribistas.