El descache de Avianca, de mal ‘A’ peor

La compañía aérea Avianca sigue con problemas de reputación
La compañía aérea Avianca sigue con problemas de reputación.

El nuevo CEO de Avianca Adrian Neuhauser deberá cambiar la paleta de reputación lo antes posible, debido a los nuevos casos de caos y desastres en atención al cliente que se han vuelto común estos últimos días en redes sociales.

Hace poco, una funcionaria de la aerolínea Avianca generó una gran polémica en el aeropuerto El Dorado, tras negarse a ayudar a un usuario luego de que su ruta fuera cancelada.

Avianca de mal ‘A’ peor

En un video publicado en la red social X (antes Twitter), se puede apreciar como el pasajero se acerca al punto de atención al cliente de Avianca para solicitar una solución porque su vuelo de Bogotá-Bucaramanga fue cancelado 40 minutos antes.

“El vuelo era a las 8:10 de la noche y a las 7:30 me avisaron que lo cancelaron. Si usted me dice que me deja un pasaje abierto pues voy y para un vuelo a medianoche”, se le escucha decir al usuario.

Ante la solicitud de cambio de fecha de vuelo, la funcionaria respondió: “En este caso, en serio te estoy tratando de dar una solución, pero no puedo hacer nada”.

El pasajero siguió argumentando los motivos de su queja, pero la empleada reiteró que no podía colaborarle: “Por eso te digo, yo lo puedo modificar hasta dos días después, mas no me deja el sistema porque mi firma no es una firma poderosa que me permite hacer todo lo que yo quiera”.

Sin embargo, el hombre no se dio por vencido porque debía viajar a Bucaramanga para hacerse unos exámenes médicos. A lo que la funcionaria de Avianca agregó, ante la presencia de más personas: “Si usted fuera mi papá o alguien importante para mí, yo podría ayudarlo”.

En el video se puede escuchar como la persona que está grabando el incidente le reclama a la mujer por tan despectiva respuesta: “o sea, si fuera una persona importante sí lo podría ayudar. Quedó en el video, lo dijo clarito”.

Como era de esperarse el incidente desató una ola de críticas contra Avianca, por lo que salió a defenderse: “Somos conscientes de que su comunicación no refleja nuestra promesa de servicio y que además no representa a nuestros más de 14.000 colaboradores, que se levantan todos los días para conectar este país”.

En otro caso, los viajeros de Avianca se quejaron por la irresponsabilidad de la aerolínea en un viaje retrasado a Montería.