Disminuyó frente frío en la Costa Caribe colombiana según las autoridades

Frente frío en la Costa Caribe
Oleaje alto en la región Caribe.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, la semana pasada emitió alerta roja por fuertes vientos en varios departamentos de la región Caribe.

Según informó, la alerta por viento y oleaje se encontraba por encima de los valores normales en esta región del país, especialmente en los departamentos de Bolívar, Atlántico y Magdalena.

De acuerdo a lo advertido, los vientos estarían oscilando entre velocidades de 40 y los 60 Km por hora, e incluso se esperaba que el oleaje alcanzara alturas entre los 3 y 4 metros.

Daniel Useche, jefe de servicio de pronóstico y alerta del IDEAM, emitió una alerta especial para quienes posean pequeñas embarcaciones, debido a que son los directamente amenazados por el oleaje y los fuertes vientos que se presentan en la costa.

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por la Dirección General Marítima del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, CIOH, el frente frío habría perdido fuerza en la Costa Caribe.

Los vientos, según las condiciones climatológicas actuales, llevan velocidades que rondan entre los 19 Km/h y 46 Km/h.

Además, el oleaje alcanzaría alturas entre los 1.4 metros y los 2.5 metros.

Pese a ello, se mantiene el fenómeno conocido como mar de fondo en Coveñas, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, incrementándose el olaje durante las horas de la noche y la madrugada.

Por esto se mantienen las restricciones y alertas para las pequeñas embarcaciones y la población en general.

De acuerdo a lo proyectado, se espera que las condiciones actuales se mantengan, por lo menos, durante las próximas 24 horas.