CORHUILA expulsó a estudiante por exigir mejores condiciones para sus clases

La joven había cursado ocho semestres de la carrera.
La joven había cursado ocho semestres de la carrera.

A través de redes sociales, la joven denunció que el Consejo ampliado de la Facultad y el Consejo Académico de la Corporación Universitaria del Huila (CORHUILA), decidieron expulsarla en compañía de otros compañeros.

Faltando dos semestres para terminar su carrera universitaria de medicina veterinaria y zootecnia, una estudiante fue expulsada por reclamar mejores condiciones para dar sus clases.

La joven había cursado ocho semestres de la carrera.
La joven había cursado ocho semestres de la carrera.

CORHUILA expulsa injustamente a estudiantes

La estudiante explicó que la universidad tomó la decisión de darle la espalda tras cuestionar públicamente que la carrera cuenta con vacíos académicos como falta de laboratorios o estructuras adecuadas para la conservación y la exposición de los modelos anatómicos.

A su vez, agregó: “Sentimos que hay vacíos académicos en materias básicas como farmacología, que solamente se puede ver una vez en el semestre y no se alcanzan a ver todos los fármacos que se requieren para poder atender un caso”.

Según la joven, otra de las quejas expuestas es que no están de acuerdo con que se cobre ocho niveles de inglés aparte del valor de la matrícula, ni obligar a los estudiantes a que este sea un requisito de grado, pues tiene un gran impacto económico por los sobrecostos.

“Se exige un nivel B1 al terminar la carrera, pero esa exigencia no la brindan porque no está dentro de la matrícula. Normalmente uno paga $3.600.000 pesos, pero aparte hay que pagar cerca de $500.000 pesos por el nivel de inglés. Adicional a eso un libro que cuesta $190.000 pesos”, aseguró la estudiante.

Le interesa: Néstor Morales salió trasquilado por estudiante del SENA.

Actitud antidemocrática de CORHUILA

La joven expuso que no ha sido mal estudiante, que por el contrario, ha aportado significativamente a la universidad a través de un semillero de investigación enfocado en la fauna silvestre.

Por último, le pidió a la universidad que reconsiderara la decisión, ya que “esos $3.600.000 me ha costado muchísimo pagarlos. Yo he trabajado como niñera  o empleada doméstica para lograr reunir el dinero”.

CORHUILA no se ha pronunciado ante el reclamo de los estudiantes, por lo que su futuro profesional es incierto. Diversos internautas le han pedido al Ministerio de Educación que intervenga ante esta problemática.

@yuranimononoke #corhuila #corhuilamvz💚 #CORHUILA #viral #parati #derechoalaeducacion #educación #mvz #estudiantesdemedicina #injusticias ♬ Piano Suave – Musica relajante

Lea también: Yeshia Esther Romero: la estudiante de Sincelejo que viajará a la NASA.